Latinoamérica
October 8, 2017 20:40
HBO: Política en clave de humor

The Brink

Veep

Chumel

En medio de un particular clima político, el humor se convierte en una herramienta que nos hace posible enfrentar y comprender la realidad. La ironía, el sarcasmo y las representaciones que bordean lo ridículo, se hacen parte de las producciones que puedes disfrutar en HBO.

  Para hacer frente a este ambiente, seleccionamos tres producciones de ficción que tratan de cerca esta temática y dosprogramas de actualidad cuyos conductores que logran destacar temas de la contingencia regional y mundial, con humor e ironía.

Ganadora de 14 premios Primetime Emmy®, Veep es protagonizada por Julia Louis-Dreyfus como Selina Meyer, una exitosa política que llega hasta la presidencia de los Estados Unidos gracias a su particular carisma y gran desfachatez. Un hilarante retrato de la rutina y trabajo cotidiano en el primer escalafón del poder, en las manos de una de las comediantes más brillantes, quien últimamente ha debido aclarar con frecuencia que cualquier parecido con la realidad no es intencional.

The Brink, la comedia original de HBO estelarizada por Jack Black, Paul Schreiber y el ganador del Oscar® Tim Robbins, sigue la frenética búsqueda del gobierno de Estados Unidos y sus fuerzas militares con el objetivo de prevenir una Tercera Guerra Mundial en medio de una crisis geopolítica. Sus protagonistas encarnan a tres disparatados oficiales de los EE UU que serán la única esperanza para evitar una potencial crisis nuclear, lo que considerando los tiempos y noticias que nos rodean, no parece muy lejos de la realidad actualmente.

En la película Una Loca Entrevista, James Franco junto a Seth Rogen representan a un conductor de televisión y su productor que son reclutados por la CIA para asesinar a al dictador que rige a Corea del Norte. No son los candidatos ideales, pero serán la única opción para cumplir el objetivo, ya que la entrada a ese país está vetada, sin embargo, ellos son invitados directamente por Kim Jong-un, el mandatario fanático del conductor.
Información de calidad cargada de risas

Los dos espacios noticiosos que se pueden ver por las pantallas de HBO Latinoamérica se enfocan en realizar un exhaustivo análisis de la contingencia, y gracias a sus talentosos conductores, logran entregar una satírica mirada de las noticias, política y eventos de la actualidad. Last Week Tonight with John Oliver nos entrega media hora de periodismo de investigación, sátira y humor. Su conductor no teme dar a conocer sus opiniones, y cuenta con entrevistados del más alto nivel, como el Dalai Lama o Edward Snowden.

En el mismo tono, pero con noticias que se enfocan principalmente en los países de Latinoamérica, está Chumel con Chumel Torres. Este mexicano llegó a HBO en 2016, convirtiéndose en el primer programa semanal de opinión y humor de HBO Latinoamérica, el cual llegó para quedarse. El Youtuber no desaprovechó la oportunidad en la pantalla chica, capítulo a capítulo se encarga de señalar aspectos vergonzosos de políticos y de la sociedad latinoamericana. Chumel Torres ha tocado los temas más controversiales de la región, destacándose como un personaje novedoso en los países de habla hispana.


© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL