Colombia
October 8, 2017 20:37
Mintic abre análisis previo de competencia para subasta de espectro

La Cartera TIC pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio un concepto previo de abogacía de la competencia, que exige la Ley, para avanzar sobre el proyecto que modifica los topes de espectro para servicios de telecomunicaciones móviles.

Con el objetivo de dar continuidad al proceso de Subasta de las bandas de 700 MHz y 1900 MHz anunciado en el primer trimestre del año, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) solicitó a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) un concepto previo de abogacía de la competencia, sobre el proyecto que modifica los topes de espectro para servicios de telecomunicaciones móviles.

La medida planteada prevé ampliar los topes de espectro actualmente vigentes, pasando de 30 MHz a 45 MHz para bandas bajas (inferiores a 1GHz) e incrementando de 85 MHz a 90 MHz el tope de espectro para bandas altas (superiores a 1GHz).

Así mismo, se busca que todos los agentes interesados tengan la posibilidad de acceder al espectro a subastar, sobre el cual se ampliará la cobertura de los servicios de banda ancha, ampliando el acceso y mejorando la calidad de los servicios móviles para los usuarios.



© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL