Perú
October 3, 2017 21:07
Avanza la lucha antipiratería y se avecinan cambios

 

Diversos actores de la industria de telecomunicaciones de Perú formarán parte de una mesa de trabajo que se formaliza para enfrentar a la piratería tanto en televisión paga como en internet.

Fuentes del sector indican que esta iniciativa es avalada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Según los datos que maneja el organismo en la actualidad hay trescientas cincuenta empresas de TV paga que tiene su concesión en forma adecuada y hay otras ciento cincuenta en proceso de revisión.

A la vez se señala que, de las formales, hay cuanto menos cincuenta que si bien operan en forma legal estarían violando normativas de la propiedad intelectual, es decir, que emiten contenidos por los que no pagan derechos de autor.

Esta práctica es denunciada por los grandes operadores y por la agremiación APTC.

Dentro de la mesa de trabajo donde se tratará el tema, se avanzará con la intención de generar una sanción para los operadores que incurran en esta situación.

En principio la propuesta que se analiza es que esto signifique causal suficiente para perder la concesión en forma inmediata y sus responsables no podrían tutelar una licencia cuanto menos por 10 años.

En la actualidad el mercado de TV paga de Perú, tiene 1,8 millones de clientes, lo que representa una penetración de cercana al 50% de hogares.

Ejecutivos del organismo regulador, Osiptel, expresaron en más de una oportunidad que el nivel de accesos ilegales en este país, llega a un nivel similar.



 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL