Latinoamérica
September 21, 2017 1:35
Fox: fuerte apuesta al contenido original y al fútbol argentino

Dentro de la conferencia de prensa que realizó Fox Networks Group LA dentro del marco de Jornadas Internacionales, se reveló la cada vez más fuerte apuesta del programador a la producción de contenido original, se estimó que cuenta con 25.000 horas por año, y en particular de la llegada del fútbol argentino al fútbol Premium.

Del encuentro participaron Sergio Veiga, SVP de Fox Networks Group; Gabriela Gil, SVP de Programación de canales básicos; Santiago de Carolis, SVP de National Geographic LA; Felipe McGough, VP de programación y producción de Fox Sports LA y Hernán Donnari, EVP de Fox Sports Latin America.

Durante el encuentro predominaron las descripciones sobre lo que es la Superliga y el nuevo modelo de negocios que se implementó para la televisación del fútbol argentino, que pasa a ser un producto Premium de la TV paga.

Dentro de las consideraciones se definió que el fútbol formará parte de los productos Premium que ofrecerán los cableoperadores y que a través de las señales dedicadas a ese servicio, Fox Sports Premium y TNT Sports (de Turner), se podrán ver todos los partidos en vivo (en la actualidad son 14 juegos) en calidad HD.
Se destacó que la posibilidad de ver los partidos a través de otras pantallas estará atada a lo que Pay TV; es decir que para ver los encuentros en cualquier dispositivos será necesario que el usuario este adherido a un paquete de TV paga.

También dentro de las formalidades que deben acordar los cableoperadores es que deben negociar con Turner y Fox, en forma individual y una vez formalizado el acuerdo, incluir a ambos canales dentro de un mismo paquete.

También se destacó en el encuentro que Fox Networks Group LA, además de la inversión en los derechos del fútbol argentino, concretó el lanzamiento de nuevos señales como Nat Geo Kids, FX Movies y fortaleció cada una de sus señales con contenidos originales que se identifican con cada territorio.


© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL