Argentina
September 21, 2017 1:31
“La convergencia se sostiene con inversión y competencia”

En el evento inaugural participaron como oradores Andrés Ibarra, Ministro de Modernización y Telecomunicaciones de la Nación y Miguel de Godoy, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Mientras que como anfitriones oficiaron Walter Burzaco, presidente de ATVC y Sergio Veiga, presidente de CAPPSA.

En su alocución, Burzaco resaltó la trayectoria de las pequeñas y medianas empresas del Cable, que fueron las encargadas de motorizar el acceso a la televisión en todo el país. Además, remarcó que “el mayor desarrollo e inversión en Banda Ancha provino de nuestra industria”.

Luego se refirió a los recientes cambios en el marco regulatorio del sistema de medios en el país. De acuerdo con el presidente de ATVC, tras la sanción de los decretos 267 y 1340 por parte del gobierno de Mauricio Macri, hubo sectores que “quisieron imponer la idea de que estaban en desventaja ante la convergencia. En realidad, lo que hoy les dificulta dar servicios acordes a la demanda del público es el resultado de no tener redes fijas de avanzada. Por eso presionan para entrar al mercado de contenidos con servicios satelitales o TV por IP, nuevamente sin desplegar redes en el país”, señaló.

Por otro lado, Burzaco destacó que el ENACOM escucha “las inquietudes que le planteamos”. Y dijo que “la convergencia real, la que genera impacto económico y social, es la que se sostiene en la inversión y en una competencia en condiciones de campo nivelado. En ese sentido, aplaudimos que se den facilidades para el desarrollo de redes y para la protección de las PyMes en ciudades de menos de 80.000 habitantes”.




 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL