Argentina
September 21, 2017 1:30
TV paga necesita de una normativa adecuada que dé previsibilidad

Así lo expresó el Ministro de Modernización y Telecomunicaciones, Andrés Ibarra, en la apertura de las vigésimo séptimas Jornadas Internacionales de la TV Cable. Ibarra remarcó que “necesitamos iluminar cada rincón del país, llevar la conectividad de calidad y alta velocidad a todos los municipios”.

Esto lo afirmó durante el acto Inaugural de las Jornadas Internacionales de la TV Cable, en el Salón Atlántico del Hotel Hilton Buenos Aires. El evento, organizado por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara de Programadores y Productores de Señales Audiovisuales (CAPPSA) desde hace 27 años, representa un ícono comercial y de debate para la industria de la televisión a nivel latinoamericano.

En su turno, Ibarra dijo que “hace poco más de un mes que hemos generado esta integración de Ministerios, decisión del Presidente y quisiera decirles que ratifico uno de los conceptos expresados: nosotros estamos para escuchar, estamos para dialogar y vamos a elaborar una agenda específica para convocarlos”.

“Mi equipo y yo precisamos escucharlos, porque nosotros empezamos en la ciudad con el Ministerio de Modernización con el proyecto de una Smart City, y pasamos al estado nacional con un objetivo que nos puso el presidente: el concepto de país digital. La máxima aspiración es multiplicar las ciudades inteligentes, porque eso significa futuro, construir la mirada de futuro, de inversión, de fuentes de trabajo de calidad”, señaló.
Ibarra sostuvo que “ya hemos recorrido más de mil municipios y hemos tomado contacto con muchos de ustedes a partir de las necesidades que nos acercaron.

La condición necesaria que tenemos en todo esto es la conectividad. No podemos lograr reales avances si no iluminamos cada rincón del país. En esa línea, este mes y medio hemos trabajado con ENACOM, con ARSAT y nuestro equipo para llegar a una instancia superadora de la que se ha realizado.

Estamos dando un salto cualitativo en dos aspectos: la integración de todas las herramientas extraordinarias, como el Plan Federal de Internet de ARSAT que camina hacia 1300 localidades y las escuelas rurales que va a conectar más de 2000. El proyecto de Enacom de entrega de tablets para integrar a todos en el uso de la tecnología.

Necesitamos integrar estos planes en una solución de conectividad de banda ancha de todo tipo en un mapeo que llegue a cada espacio de nuestro territorio. Debemos superar en forma urgente la obsoleta velocidad de tres megas, debemos dar la velocidad y calidad necesarias para que la digitalización sea posible. Este es un trabajo en el cual los precisamos.

Por eso estamos ante la necesidad de adecuar la normativa. Y cuando hablo de normativa me refiero a la previsibilidad a cada uno de ustedes que son los impulsores de puestos de trabajo que precisan los municipios de todo nuestro país.
Para todo este trabajo nos vamos a reunir y dialogar, para construir un proceso armónico, ordenado y que resulte en un mejor futuro para los argentinos”, concluyó el Ministro.




 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL