Argentina
September 21, 2017 1:28
“Proteger la producción de los bienes culturales”

Silvana Giudici, directora del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en las Jornadas Internacionales del Cable afirmó que es un desafío “proteger la producción de los bienes culturales y su identidad” y además destacó “el rol de la industria del cable en el desarrollo de la banda ancha”.

La última conferencia del segundo día de Jornadas se denominó “Las regulaciones como dinamizadores del acceso a las telecomunicaciones”. Silvana Giudici y Ángel García Castillejos, abogado especialista en telecomunicaciones y ex funcionario público del sector en España, fueron los oradores del evento. Como moderadora participó Leticia Pautasio, editora en jefe de TeleSemana.

En su alocución, Giudici señaló que “la industria de la televisión por cable, su despliegue y desarrollo ha sido centrales para la industria de los contenidos y, a posteriori, para el despliegue de los servicios de banda ancha en el interior del interior”. “Debemos, desde la regulación, contemplar la realidad de esta industria para que sus efectos positivos se sigan potenciando” agregó.

Por otro lado, la funcionaria remarcó que “en este punto también debemos contemplar el crecimiento de las diversas plataformas que consumen e ingresan contenidos, pero que no desarrollan infraestructura. Este es un punto que debemos analizar en la regulación.

En toda esta realidad, el Presidente nos plantea una normativa participativa que marche hacia la convergencia. Pero debemos considerar la velocidad de la evolución del sector, como por ejemplo el desafío del 5G”.

“Por eso el Ministro Ibarra nos encomendó considerar todas las posibilidades y realidades en la futura regulación. Tenemos por delante generar estrategias para proteger la producción y la identidad de los bienes culturales nacionales”, finalizó Giudici.

Por su parte, García Castillejo dijo que “las regulaciones estimulan la competencia y el desarrollo de mejores servicios para los usuarios”. Además, coincidió con Giudici en que “afrontamos un escenario que multiplica las posibilidades y la banda ancha, especialmente la móvil, juega un rol preponderante”.




 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL