Argentina
September 18, 2017 21:41
Los oradores centrales de la nueva edición de Jornadas

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara Argentina de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA) dieron a conocer a los oradores que animarán las conferencias de una nueva edición de Jornadas Internacionales. El evento se llevará a cabo desde el martes 19 al jueves 21 de septiembre, en el Hilton Buenos Aires.

  Luego del acto inaugural, que se llevará a cabo el 20 de septiembre a las 12:00 hs, tendrá lugar la primera de las mesas debate planificadas por la organización, “El futuro llegó. Oportunidades y desafíos para el Cable y las telecomunicaciones en escenarios convergentes”. La conferencia iniciará a las 15 hs, y contará con la participación de Carlos Moltini, CEO de Cablevisión, y Rodrigo De Loredo, presidente de ARSAT, quienes presentarán sus puntos de vista sobre las nuevas alternativas de innovación y los desafíos comerciales, regulatorios y sociales en la industria del Cable y las telecomunicaciones.

  Ese mismo día, pero a las 17 hs, se presentará la mesa denominada “Las regulaciones como dinamizadores del acceso a las telecomunicaciones”, con la presencia de Silvana Giudici, ENACOM, y Ángel García Castillejo, abogado y académico especialista en telecomunicaciones. La discusión girará en torno a los escenarios regulatorios adecuados para la expansión del acceso a los servicios de video y banda ancha, además del panorama actual que presenta la interrelación entre organismos públicos y privados.

  Por su parte, el 21 de septiembre a las 12 hs, se desarrollará el panel “La regulación de la TV no lineal en América Latina”, en el que disertarán Silvana Giudici, ENACOM; Dr. Nicolás Cendoya, director de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC), Uruguay; Dora Cristaldo, directora de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), Paraguay. El eje se centrará en la regulación y los lineamientos necesarios para integrar a los nuevos actores y a los operadores que participan en el mercado.

  Asimismo, ATVC y el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires organizarán una nueva edición de las Jornadas de Capacitación Audiovisual. El encuentro destinado al desarrollo y la profesionalización de los agentes de la industria, tendrá lugar el 19 de septiembre, y contará con la participación de productores audiovisuales de todo el país.

  Los organizadores proponen sumarse remotamente a la discusión a través del hashtag #JornadasTV en Twitter y Facebook.


 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL