Colombia
September 11, 2017 20:56
ANTV anunció los ganadores de nueva edición de FONTV

La Autoridad Nacional de Televisión seleccionó las propuestas audiovisuales que recibirán incentivos por $700 millones del Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos.

Este año, por primera vez, la entidad realizó una segunda convocatoria de fomento a la industria para financiar series de ficción de tema libre y documentales unitarios que resalten aspectos históricos, culturales, religiosos o lingüísticos.

La selección de los proyectos estuvo a cargo de un comité compuesto por tres jurados externos, quienes revisaron cada proyecto recibido y evaluaron, entre otros aspectos, la relación entre el contenido del proyecto y la relación con las categorías propuestas en la convocatoria, el plan de producción y el presupuesto.

Estas fueron las propuestas seleccionadas:

Categoría 1: Serie de ficción dirigida a las empresas productoras de contenidos audiovisuales, mínimo de cuatro (4) capítulos de tema libre:

Ganador
  • Wild Movies Factoria Audiovisual EU: El buen verdugo.

Categoría 2: Documental unitario de mínimo 24 minutos de duración en HD cuyo contenido esté orientado a exaltar los pilares que sustentan la existencia de las etnias en cualquiera de sus contextos (histórico, cultural, religioso o lingüístico, entre otros aspectos).

Ganadores:
• Resguardo Indígena Awá de Tortugaña: Ñambí y Telembi viven.
• Fundación Cultural Afrocolombiana: Tambor y Caña (Fucataryca) Aires de mis ancestros.
• Unidad Indígena del Pueblo Awá: Melkin Attim Kanta Kasa Ikipupas (Caminando con nuestra música ancestral).
• Resguardo Indígena Quillasinga, Refugio del Solkamashik: El Camino del Bastón.
• Resguardo Indígena Yanakona del Caquiona: Alma y sonido uno serán.
• Organización de la Comunidad Raizal con Residencia Fuera del Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina Islas (ORFA): Drums (Tambores).
• Raizal Youth Organization (R-Youth): Fruits from the Raizal Land.

Para ampliar información de la convocatoria de fomento a la industria 2017 segundo semestre puede consultar el Informe de requisitos habilitantes y la Resolución 1568 de 2017, “por la cual se presentan los resultados de la Convocatoria de Fomento a la Industria 2017- Segundo semestre de la Autoridad Nacional de Televisión”:





 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL