Argentina
September 10, 2017 19:41
Soluciones de Hansen Technologies en Jornadas internacionales

Hansen Technologies, empresa australiana con una experiencia de más de 40 años en el mercado de soluciones de Atención al Cliente/CRM y Facturación, está activamente presente en América Latina a través de sus oficinas en São Paulo y Buenos Aires.
Especializada en los mercados de Energía, Gas, Agua, TV Paga (Cable, Satélite, Terrestre y OTT) y Telecomunicaciones (ISPs, MVNE, MVNO), Hansen estará presente en el evento "Jornadas 2017 - ATVC " del 19 al 21 de septiembre - en el Hilton Buenos Aires (Booth #4), donde presentará sus plataformas focalizadas en MSOs (Multiple System Operators) e ISPs (Internet Service Operators).

Para el presidente de Hansen América Latina, Giovani Henrique, el consumo de contenidos de TV, sea por operadores de cable, satélite u OTT, ha pasado por cambios dramáticos. Actualmente, los consumidores digitales cuentan con una variedad enorme de opciones de contenidos de video, sean “on demand” o no. La facturación por usuario (ARPU) está distribuida a través de servicios múltiples y en muchos casos brindados por diferentes operadores.

“La industria de la TV Paga tiene por delante todo un proceso de Transformación Digital. La recomendación de un servicio hoy comienza de forma inversa en comparación con el pasado, transitando desde los comentarios en las redes sociales hasta las recomendaciones de los amigos o los familiares. Las acciones de marketing de las empresas hoy representan un desafío extremo, debido a la segmentación del mercado, el tipo contenido y de audiencia y la personalización, entre otros factores. La Internet es una de las responsables de la disrupción en la industria de TV por cable y satélite. Y las compañías de video-streaming IP, como NetFlix (con 250 millones de clientes) y YouTube (con usuarios que consumen más de mil millones horas de video por día), son la causa principal de ese cambio disruptivo”.

“Los MSO’s están en la búsqueda de proveedores de soluciones de CRM & Billing que tengan experiencia concreta en transformar sus operaciones volviéndolas más rentables y que al mismo tiempo puedan ayudar en sus planes de negocio de corto y mediano plazo, pero no con una visión parcial, sino con otra que permita que se vaya mucho más lejos de lo que esperaban inicialmente. Se trata de acciones que anticipen tendencias del consumo de contenidos, permitiendo de esa manera ver antes lo que otros operadores-competidores no están pudiendo ver", observa Giovani Henrique.

PAY-TV LATAM
  En el caso de América Latina, según Digital TV Research (*), el mercado de la TV Paga mexicana ha tenido un sólido crecimiento debido a la fuerte adopción de la modalidad prepago. Se prevé que en los próximos cinco años la participación de México en el mercado de la televisión paga de la región aumentará, alcanzando el 30%. De acuerdo con analistas de la industria, Brasil en 2022 llegará a tener 25% de ese mercado en América Latina y la Argentina el 11%.

Mientras que en lo que respecta a OTT, Argentina, con más del 49% de la penetración en internet banda ancha, tiene un pronóstico que indica que se va a duplicar la facturación de tal modelo de negocio para 2022. Entre 2011 y 2015 el número de usuarios argentinos de OTT creció más de 10 veces. Al final de 2015 el número de usuarios era de 730 mil.

Hansen Technologies ofrece al mercado de telecomunicaciones soluciones all-in-one -simples y agiles- para servicios múltiples como: TV, Internet, Voz y Móvil alineados con una arquitectura flexible; alternativas de facturación pre y postpago, entre otras. Para OTT la compañía cuenta con un soporte completo para gerenciar a los consumidores en línea, incluyendo captura de usuarios self-care, modalidades “Mi Cuenta”, además de un extensivo paquete de contenidos en línea.

En todo el mundo, Hansen Technologies tiene como clientes a más de 200 operadores. En el mercado de TV Paga, cuenta con clientes como Direct TV América Latina, SKY Brasil, MultiChoice, Telenor, Tesco Mobile, NXT Digital, VideoCon, OSN, M7 Group, Canal Digitaal, Univisa, entre otros.




 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL