Latinoamérica
September 7, 2017 19:03
Servicios de TV paga deben apostar a la innovación

Nagra, una compañía de Kudelski Group y proveedor mundial en soluciones independientes de protección de contenidos y televisión de pantalla múltiple, en asociación con MTM, una importante consultora internacional de investigación y estrategia, ha publicado hoy las conclusiones finales del Foro de Innovación de TV de Pago 2017. Este programa de investigación global examina el estado de la innovación en el mercado de la televisión de pago y proporciona perspectivas sobre las áreas de oportunidad más atractivas tanto para los proveedores de servicios como para los propietarios de contenido en Europa, Asia Pacífico, América Latina y América del Norte.

El programa de 2017 destaca que la industria de la televisión de pago está en un período de cambio global sin precedentes, con muchos proveedores de servicios frente a una tormenta perfecta de desaceleración del crecimiento, intensificando la competencia y el trastorno del modelo de negocio: la industria va a aumentar en los próximos cinco años, y el 71 por ciento cree que los proveedores de servicios lucharán para hacer crecer sus negocios durante el mismo período.

La investigación también identifica tres desafíos clave que enfrenta la industria en todo el mundo: la proliferación de servicios OTT más baratos, el cambio en el comportamiento y la demanda de los consumidores, y el aumento de la piratería de contenido, señalando por ejemplo que el 67 por ciento de los ejecutivos están de acuerdo en que la competencia de la suscripción de servicios VOD tienen un impacto negativo en la televisión de pago, presionando los precios a la baja y el aumento de la rotación de clientes (churn), y el 66 por ciento creen que vamos a ver una nueva ola de primeros servicios móviles para atender a la evolución de los hábitos de visualización de los consumidores.

Específicamente en piratería, la investigación encontró que el 50 por ciento de los ejecutivos creen que la piratería de contenido conducirá a mayores presiones en la industria durante los próximos cinco años (en comparación con el 41 por ciento en 2016) con “streaming” en línea, peer-to-peer downloads y de piratería IPTV son las formas más importantes de piratería citadas; y que afectan hoy a los proveedores de servicios y propietarios de contenido. La investigación va más allá para examinar los ingresos reales perdidos por la piratería de televisión de pago, estimando que los proveedores de servicios podrían obtener US$ 7 mil millones en ingresos de televisión de pago no realizados anualmente, si al menos uno de cada cuatro consumidores de servicios pirateados pasara a una opción legítima para el consumo del contenido. Además, el 72 por ciento de los proveedores de televisión paga ven los beneficios de participar en actividades de lucha contra la piratería, combinando tecnología, acciones legales y coercitivas; y educación del consumidor para lograr resultados positivos tangibles.

Si bien esta perspectiva sigue siendo un reto, la investigación destaca un fuerte consenso entre los ejecutivos de que la innovación es cada vez más importante en la industria: la mayoría de los ejecutivos (85 por ciento) están de acuerdo en que para crecer, los proveedores de TV de Pago tendrán que innovar fuertemente en los próximos cinco años (frente al 78 por ciento en 2016), y el 74 por ciento considera que la innovación es una prioridad estratégica. Los ejecutivos de TV paga están cada vez más enfocados en ofrecer servicios OTT independientes (64 por ciento de los encuestados creen que es una oportunidad comercialmente atractiva), TV Everywhere Multi Pantalla (67 por ciento), servicios de TV basados en aplicaciones (61 por ciento), funcionalidad avanzada (74 por ciento) y nuevos modelos de precios y paquetes de contenidos (78 por ciento).

Los proveedores de servicios más avanzados también están invirtiendo cada vez más en áreas adyacentes tales como soluciones avanzadas de publicidad y datos (50 por ciento), Internet de Cosas y soluciones de Hogar Inteligente (42 por ciento) y nuevos servicios de contenido y tecnología (45 por ciento) como licencias o soluciones técnicas internas adaptadas de etiquetado en blanco (white-labelling in-house technical solutions).

"La segunda edición del Foro de Innovación de TV paga ofrece una visión integral de la transformación que está sucediendo en nuestra industria e identifica áreas clave de oportunidades para proveedores de servicios y propietarios de contenido", dijo Simon Trudelle, Director Senior de Mercadeo de Producto de NAGRA. "También trae a la luz nuevas tendencias y en particular el aumento de la piratería del contenido que surge como una preocupación creciente. En general, es evidente que la industria reconoce la naturaleza cambiante de la televisión y la necesidad de adaptarse rápidamente a este entorno que cambia rápidamente. Al desarrollar nuevos servicios y asociaciones como parte de su hoja de ruta para la innovación, los proveedores de servicios y los propietarios de contenido podrán transformar y preparar con éxito sus negocios para el futuro".

"Esta investigación muestra que mientras las presiones externas se intensifican, la industria de la televisión de pago todavía tiene una fuerte ventaja competitiva en la prestación de servicios de entretenimiento por video", dijo Jon Watts, Socio Director de MTM. "En este período de cambio y de ruptura, los proveedores de servicios que están preparados y dispuestos a innovar mediante el despliegue de nuevos modelos de precios, asociaciones tecnológicas y una mejor experiencia de usuario; serán exitosos en satisfacer rápidamente la demanda de los consumidores".




 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL