Uruguay
September 6, 2017 22:10
Próximo partido de la selección debe ir por TV abierta

URSEC (Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones) informó que el próximo partido de la selección uruguaya de fútbol por las eliminatorias a la Copa del Mundo 2018, deberá transmitirse por TV abierta.

“En aplicación del artículo 39 de la Ley No. 19.307 de 21 de diciembre de 2014, todos los uruguayos podrán disfrutar de la trasmisión por televisión abierta y gratuita” detalló el regulador.

  El artículo 39 citado dispone que los partidos de las selecciones nacionales de fútbol y basketball que puedan determinar la clasificación o eliminación de torneos internacionales deben ser emitidos por un servicio de televisión abierto y en directo y simultáneo, conforme ha sostenido la Comisión de URSEC en pronunciamientos anteriores.

  De producirse la victoria de Uruguay en su partido a disputase en Venezuela ante la selección local el día 5 de octubre próximo, la selección clasificaría a Rusia 2018 ya que Argentina y Perú (ubicados en el cuarto y quinto lugar de la tabla) juegan entre sí. Asimismo, los otros seleccionados, aun triunfando, quedarían a más de 3 puntos de la selección celeste.




 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL