México
September 6, 2017 22:07
El ingreso de Telmex a TV paga tiene plazo definido

Desde los primeros años del siglo XXI en las telecomunicaciones de México se vive con una inquietud: el ingreso de Telmex, filial de América Móvil, al negocio de la televisión paga.

Desde entonces, el cambio en el título de concesión de la telefónica más grande de México, estuvo en danza y no en pocos momentos, hasta se la dio camino a concretarse.

Invariablemente, sea por negativa de los reguladores o por dictámenes judiciales, este situación no se concretó.

Desde la creación de Ifetel, es decir desde la implementación de la reforma constitucional de las telecomunicaciones que impulso el gobierno de Enrique Peña Nieto, nuevamente esta posibilidad cobró fuerza, en particular, por el espíritu convergente de esta normativa.

Sin embargo hasta el momento tampoco se ha concretado y es más, las peticiones en tal sentido han sido descartadas.

Ahora, según los voceros cercanos el organismo regulador, la posibilidad es concreta.

Es decir, se ha tomado la decisión de abrir la televisión de pago a América Móvil.

El plazo que se considera es el cumplimiento a las exigencias de la autoridad regulatoria para que el conglomerado de telecomunicaciones escinda sus servicios mayoritarios de su estructura societaria, algo que está en marcha.

Una vez culminado este proceso, la decisión de Ifetel es dar su aprobación para el ingreso de Telmex, que cuenta con 22 millones de usuarios de telefonía básica, para que ingrese a la TV paga.




 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL