Argentina
September 3, 2017 19:36
Claro, de América Móvil, obtiene autorización para ingresar a TV paga

El Ente Nacional de Comunicaciones de la Argentina autorizó a Claro –filial de América Móvil- a modificar su estatuto social y formalizar de este modo su acceso a la entrega de servicios de televisión paga.

En tal sentido, se cumple la formalidad regulatoria que se exige para que las telefónicas comiencen a ofrecer servicios de TV paga en la Argentina a partir de 2018.
Idéntico trámite ya cumplieron en su momento, Telecom Argentina –ahora en proceso de fusión con Cablevisión- y Telefónica.

Las telefónicas según las nuevas normas regulatorias podrán entregar sus servicios en aquellas localidades que tengan más de 80 mil habitantes.

En el caso de Claro, si bien no se conocen detalles de su plan para desplegar el servicio en la Argentina, sus ejecutivos declaran que “vamos con todo”.

América Móvil, es el principal operador pan regional de TV paga con presencia en 20 países de la región y casi 22 millones de suscriptores en Latinoamérica y Centroamérica.

En principio, la autorización permitida a las telefónicas implica la entrega de servicios de TV paga a través de redes físicas; sin embargo, el organismo regulador analiza la posibilidad de modificar ese criterio y extenderla a la oferta de servicios satelitales.

Claro en la Argentina opera en el segmento de telefonía móvil y fija, internet y video streaming.




 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL