Latinoamérica
September 3, 2017 19:27
Zee Mundo y Bollywood avanzan en la región

El público latinoamericano está en un proceso de descubrimiento de las superproducciones originarias de la India. El gigante de Bollywood ya conquistó Centroamérica, México, Colombia, Bolivia y Ecuador a través de un canal propio de televisión paga exclusivamente dedicado al cine de Bollywood, Zee Mundo. El canal encontró un nicho sin competencia al programar exclusivamente producciones de Bollywood en español y en HD.

La industria de Bollywood es una de las mayores productoras de cine del mundo. De hecho, el término "Bollywood" fue adoptado en la década de 1970 cuando el cine indio superó al americano. En la actualidad, genera el triple de títulos de los que producen otros estudios a nivel mundial como Hollywood.

Con 104 años de historia, se ha convertido en una industria global, 3.500 millones de personas ven al año por lo menos una película de Bollywood en algún lugar del mundo. Nadie puede dudar de la calidad de sus películas, las productoras de cine en la India gastan en cada film hasta 10 millones de dólares. El enfoque cinematográfico es muy particular: las tramas fusionan géneros, hay mucho énfasis en la actuación, son historias aptas para todo público que despiertan la atracción de los espectadores en todo el mundo, cruzando las fronteras de su propio consumo interno. Falta poco para que Argentina se enamore de la magia de Bollywood.

QUE SIGNIFICA BOLLYWOOD
  Bollywood como concepto surgió de la relación entre la ciudad de Bombay (ahora Mumbai) como centro cinematográfico de la India y la industria de cine de Hollywood, haciendo referencia a las grandes producciones y títulos estadounidenses, a las que años después la industria de Bollywood no tendría nada que envidiarle. Con más de 104 años de vida, la industria cinematográfica de Bollywood genera hasta el triple de títulos de los que producen los estudios de Hollywood. Cada título genera más de 4 mil millones de entradas de cine por año con producciones que alcanzan hasta los 10 millones de dólares de inversión. Tres de sus actores están entre los 10 mejor pagados a nivel mundial* (Forbes 2017)

TOP 10 DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE BOLLYWOOD
"Mi nombre es Khan" (2010)
"Dangal" (2016)
"3 idiotas" (2009)
"Raees" (2017)
"Don" (2016)
"Tanu weds Manu" (2011)
"Ver - Zaara" (2004)
"Baahubali" (2015)
"Drishyam" (2013)
"Lagaan" (2002)
Fuente: ZEE Mundo, IMDB y otros.





 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL