Chile
September 5, 2017 20:07
Aprueban con condicionamientos fusión AT&T y Time Warner

La Fiscalía Nacional Económica de Chile emitió su aprobación con condicionamientos a la fusión de los activos de AT&T y Time Warner en ese país.

En Chile, AT&T opera como proveedor de servicios móviles e IP, y de servicios de televisión paga a través de DirecTV y ahora sumará a su control a Time Warner, que controla a Turner Broadcasting Systems, que tutela entre otros a Chilevisión y a HBO Latin America.

La FNE centró su análisis en tres tipos de riesgos capaces de reducir la competencia: una estrategia de bloqueo de clientes, una estrategia de traspaso de información sensible relativa a costos e ingresos de los rivales, y una estrategia de bloqueo de insumos. Este último constituyó el principal riesgo identificado con la aptitud suficiente para reducir la competencia.

Tanto AT&T como Time Warner ofrecieron medidas de mitigación para atenuar los riesgos, como el resguardo de la confidencialidad de la información sensible u otorgar acceso a los canales de Time Warner en términos no discriminatorios.

Con esto ya son diecisiete los países cuyos entes reguladores que han aprobado la fusión que se formalizará tras una operación de US$ 85.000 millones.

Quedan pendientes las opiniones de los entes reguladores de Brasil y Estados Unidos.
En Brasil, la fusión fue detenida por los entes de competencia y prosigue su proceso de revisión y se estima que en breve plazo emitirá una decisión definitiva.

Incluso ya se baraja en medios cercanos al grupo AT&T que en caso de que el regulador brasileño mantenga su oposición a la fusión, el conglomerado analiza la posibilidad de vender su operación de TV satelital en ese país, Sky de la que controla el 91%, y que representa el 3% de sus ingresos.

En Estados Unidos, se estima que la fusión será aprobada más allá de la oposición expresada por el actual presidente Donald Trump.




 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL