Colombia
August 29, 2017 21:27
El balance de Tigo Une a tres años de la fusión

Después de tres de años de fusión, TigoUne logró ingresos por US$ 1.909 millones en 2016. De acuerdo con el reciente informe del MinTic, TigoUne se consolidó como el segundo operador convergente en Colombia.

En agosto de 2014 culminó la operación de fusión más grande en el sector de telecomunicaciones en el país, entre Millicom y UNE.

TigoUne es la operación de telecomunicaciones más grande para Millicom y sus expectativas de crecimiento buscan apalancar la adopción del estilo de vida digital en Colombia.

Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, destacó que, “en estos tres años prestamos nuestros servicios a más de tres millones de colombianos y contamos con una cobertura nacional para servicios fijos. El ejecutivo señaló, además, que, el objetivo para los próximos años es lograr una cobertura nacional convergente y mantener la apuesta por soluciones innovadoras que promuevan el estilo de vida digital entre los colombianos.
Los cinco logros que ha conseguido TigoUne luego de tres años de integración son:

1. TigoUne se consolidó como el segundo operador de telecomunicaciones en Colombia
Actualmente, TigoUne es el segundo jugador estratégico en el sector de las telecomunicaciones en Colombia. El operador presta a los colombianos servicios fijos, móviles y portafolio para empresas y Gobierno. De acuerdo con el informe trimestral que entrega el Ministerio de las TIC, TigoUne tiene alrededor de 9 millones de usuarios de sus servicios de voz e internet fijo y móvil.
Gracias a la integración de Tigo y UNE en 2014, la organización se consolida como un competidor que se ajusta a las necesidades de un usuario que busca tener todos sus servicios de comunicaciones de forma convergente e innovadora.

2. Margen de ingresos superior a los 5 billones de pesos
De acuerdo con el informe financiero anual de TigoUne, la empresa obtuvo ingresos por 5.15 billones de pesos al cierre de 2016. En medio de un contexto retador, como el que se ha configurado en el último lustro para el sector de las telecomunicaciones en Colombia, la empresa logró mantener la estabilidad financiera a través de un modelo consistente e inteligente de inversión y la capitalización de todas las oportunidades comerciales que se presentaron en estos tres años.

3. La cuarta empresa con mayor inversión en Colombia
El compromiso de las empresas privadas con un país se vuelve tangible con las inversiones que haga la organización para el crecimiento de la Nación. TigoUne se destacó como la cuarta compañía privada que más invirtió en Colombia entre 2010 y 2016. De acuerdo con datos de World Bank Data, TigoUne invirtió en Colombia 1.661 millones de dólares. Estos recursos se destinaron principalmente en despliegue de infraestructura para llevar conectividad a todos los rincones del mapa con el propósito de que más colombianos puedan adoptar un estilo de vida digital.

4. Primer puesto en transparencia
TigoUne obtuvo la calificación más alta en la industria de las telecomunicaciones en la medición de Transparencia por Colombia alcanzando una calificación de 87,4 sobre 100. En 2016, la empresa se presentó por primera vez como un grupo empresarial que incluyó a todas sus filiales. La calificación estuvo muy por encima del promedio general de las empresas participantes (73,9), evidenciando avances en temas de Anticorrupción y Transparencia y convirtiéndola en referente de buenas prácticas empresariales.

5. Reconocido con el premio de Responsabilidad Social más importante del país
Tan sólo tres años después de la integración, TigoUne recibió el premio más importante de Responsabilidad Social Empresarial que se entrega en Colombia. La gestión ambiental, social y económica que realiza TigoUne en todo el país, con el fin de liderar la adopción del estilo digital responsable, fue galardonada con el premio Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en la categoría “Mejor Empresa Grande de Servicios Públicos y Comunicaciones”.

Fuente: Tigo Une




 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL