Brasil
August 28, 2017 21:21
En SET Expo 2017 se cerraron negocios por US$ 40 millones

Estimular las discusiones y ofrecer las soluciones para fomentar los cambios de la industria en Brasil rumbo a la convergencia digital. Con esa misión, el SET EXPO 2017 recibió más de 15 mil visitantes calificados de los diversos segmentos de la cadena de producción y distribución de contenido audiovisual, de productores independientes a grandes cadenas de radio y televisión, de youtubers a grandes empresas de Internet, de pequeños proveedores de servicios a las grandes operadoras de Telecom. Los visitantes conocieron equipos, tecnologías y servicios expuestos por más de 400 marcas participantes. La expectativa de los expositores es que el evento mueva más de US$ 40 millones en negocios.

"Tuvimos una feria diversificada, cuyos productos estuvieron en sincronía con todo que fue presentado en nuestro Congreso de Tecnología”, evalúa la presidente de la SET, entidad organizadora del evento, Liliana Nakonechnyj. “Más de que eso, notamos un optimismo muy grande entre expositores y visitantes, que tienen en el evento la oportunidad de estrechar relaciones y pensar en cómo invertir en el futuro. Para la SET, el resultado es muy positivo. A cada año buscamos hacer una conferencia y feria mejores, con asuntos relevantes y de interés amplio. Hemos alcanzado ese objetivo a lo largo de los años porque buscamos innovar siempre, sin acomodarnos".

Para el vice-presidente de la entidad, Cláudio Younis, el lema de la edición de este año fue la consolidación de la convergencia. "Observamos el aumento de la presencia de empresas de telecom, operadoras de TV por suscripción, productoras grandes e independientes, del mercado publicitario e incluso de youtubers. Además de eso, fuimos prestigiados por altos ejecutivos de empresas líderes en tecnología, como Google, Twitter, Samsung y Ericsson. El sentimiento general es de optimismo, con expectativa de una retomada del mercado y una perspectiva de crecimiento en los negocios registrada por el estudio que realizamos entre los expositores".

Entre los stands dispuestos en la feria, empresas líderes del sector confirman el sentimiento de los organizadores. "La calidad del público es excelente y eso es resultado del esfuerzo de la SET”, evalúa Ryan Kamata, gerente de soluciones para Imagen Profesional de Canon. Según él, diferentemente del año pasado, hay más gente con propósitos específicos, que no está solo viendo las novedades, pero buscando productos. “El mercado de video se está diversificando y es muy importante conocer todas las opciones, porque tiene mucha cosa sucediendo. No es solo HD, 3D, que ya son realidad, pero 4K, HDR, IP, todos los nuevos workflows, lentes, formatos. Está todo aquí", finaliza Kamata.

Shure, que acaba de inaugurar sede propia en Brasil, vino por la primera vez al SET EXPO como marca propia, y los resultados observados fueron muy positivos. "Recibimos un público de ingenieros, técnicos de sonido, operadores, entre otros profesionales. Existe una demanda de intercambio de parque tecnológico y el evento estuvo más movido de lo que imaginábamos", dijo Priscila Berquó, gerente de ventas de la empresa. La opinión es semejante a la de Fujifilm, expositora en todas las ediciones del SET EXPO, de acuerdo con el consultor de negocios Marcel Gallo. "Encontramos un público calificado. Conversamos mucho sobre proyectos y estar aquí contribuye para futuros leads con clientes".

Ya el Congreso de Tecnología reunió 1400 congresistas en cuatro días de paneles con especialistas de empresas como TV Globo, O2 Filmes, Dolby Laboratories, SBT, Record, Ericsson, Samsung, y más de 40 entidades, tales como el SEBRAE - Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas; ABRATEL - Asociación Brasileña de Radio y Televisión; ABERT - Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y Televisión AESP - Asociación de las Emisoras Radio y Televisión del Estado de São Paulo, entre otras. El evento también recibió al vice-ministro de Comunicaciones de Japón, Masahiko Tominaga, y representantes de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

"Este año trabajamos con ocho temas principales como Tecnologías para TV y Radio, Producción de Contenido, Innovación y Tecnologías Disruptivas, Nuevas Plataformas y Estructuras, entre otros. Hace mucho tiempo no recibíamos una audiencia tan expresiva, y ese es el mayor indicativo de que estamos en el camino cierto. Evolucionamos también en los workshops, demostraciones y masterclasses técnicas" evaluó Olímpio José Franco, superintendente de la SET.




 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL