México
August 27, 2017 22:48
AT&T expresa que no separará filiales en este país

Luego de conocerse la aprobación con condicionamientos que hizo Ifetel sobre la fusión de AT&T y Time Warner, la telco estadounidense anunció que la resolución del organismo regulador de las telecomunicaciones de México, no implica la separación estructural o promover la desinversión en algunas de las compañías que pasará a controlar el nuevo conglomerado.

AT&T controla en México el 100% del operador móvil que lleva su marca y el 41% del operador de TV satelital Sky, a través de su filial DirecTV Latin America, cuya mayoría controla Televisa.

Cuando tome el control de Time Warner, también pasará a controlar a los proveedores de señales HBO, Turner entre otros.

De acuerdo con la resolución de Ifetel, los condicionamientos estipulados implican “dejar la provisión de canales para proveedores de STAR (Servicio de Televisión y Audio restringido) por parte de Time Warner y AT&T a nivel de consejeros y personal relevante”.

En un su declaración AT&T expresa que "se conserva el derecho de nombrar consejeros ante el consejo administrativo de Sky México, pero se deberá cuidar que éstos no estén involucrados en las operaciones de Time Warner respecto a programación de video con operadores de televisión de paga en México".

Ifetel pidió la “separación de HBO LAG de las operaciones de TW en la provisión de canales para TV de paga" además de atender todas las solicitudes de acceso a canales que Time Warner reciba de los proveedores de TV paga y negociar condiciones competitivas, además de mecanismos de reporte y verificación.

Paralelamente, la Comisión Federal de Competencia Económica aprobó la concentración por considerar que tendrá pocos efectos en la competencia y libre concurrencia en México.





 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL