Colombia
August 23, 2017 20:00
Señal Colombia gana 6 premios en el ComKidsPrix Iberoamericano

Señal Colombia y la Franja Mi Señal, obtuvieron seis galardones en El Festival ComKids Prix Jeunesse Iberoamericano 2017, que premia las mejores series infantiles realizadas en América Latina, España y Portugal.

Los reconocimientos fueron otorgados en las categorías ficción y no ficción.

Las propuestas audiovisuales ganadoras en el certamen continental son Guillermina y Candelario, con el primer lugar en la categoría hasta seis años ficción y no ficción; en esta misma, Lolalá vamos a cantar obtuvo el tercer lugar.

En la categoría 7 a 11 años no ficción, Asquerosamente Rico ganó el primer lugar. Por su parte, Puerto Papel obtuvo el segundo puesto en la categoría 7 a 11 años ficción.
En adolescentes, Las Niñas de la Guerra obtuvo el tercer lugar en las categorías 12 a 15 años no ficción, y en la categoría Jurado Adolescente Internacional.

“La primera infancia es el pilar fundamental para construir una Nación desde sus bases. Por eso la apuesta de la televisión pública, no solo hace énfasis en contenidos dirigidos a los adultos. Estos reconocimientos sin duda son la prueba que el esfuerzo y la creatividad de las producciones nacionales siguen dando excelentes resultados y poniendo a nuestra industria en los primeros lugares”, aseguró la directora de la Autoridad Nacional de Televisión, Ángela María Mora Soto.

La entrega de galardones a las producciones ganadoras se llevó a cabo el pasado viernes 18 de agosto en Sao Paulo (Brasil).

¿Qué es el Festival ComKids Prix Jeunesse Iberoamericano?
Es un festival bianual que se celebra en los años impares. Su propósito esencial es recibir y promover el debate sobre la producción audiovisual e interactiva, dedicada a la infancia y a la juventud.

Las categorías que galardona este certamen son:
• Hasta 6 años (ficción y no-ficción).
• 7 a 11 años (ficción).
• 7 a 11 años (no-ficción).
• 12 a 15 años (ficción).
• 12 a 15 años (no-ficción).

• Contenidos cortos (contenidos con duración entre 20 segundos y 3 minutos y 59 segundos, ficción y no-ficción).




 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL