Brasil
August 22, 2017 20:37
Competencia sugiere se rechace fusión AT&T y Time Warner

La Superintendencia General del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil, sugirió a los organismos competentes que rechacen la fusión de AT&T y Time Warner, por los efectos que tendría en el mercado de telecomunicaciones.

Ahora el análisis de la concentración proseguirá en un proceso donde intervendrán los consejeros del proceso y posteriormente se formalizará el juicio del pleno de ente de competencia.

Dentro de este proceso la sugerencia que nos ocupa puede ser aceptada o no.

En el análisis se resalta que con la fusión “hay muchos indicios de discriminación vertical en el mercado” y hace hincapié que con la concentración, AT&T pasará a controlar al DTH Sky y a los programadores le proveen sus contenidos, HBO y Turner, entre otros.

En los argumentos se menciona la posición de AT&T que sostiene que no hay incentivos para considerar cualquier forma de discriminación en la operación, el organismo entiende que es natural que hay preocupación por el “carácter vertical derivadas de este acto de concentración”.

Además, aventura que para aprobar la integración de las compañías, AT&T debería desprenderse de su operación de TV satelital, Sky.

Recientemente, Anatel decidió suspender los alcances de la fusión en Brasil.

La operación que se formalizó por US$ 85.000 millones tiene pendiente la aprobación de Estados Unidos, Chile y pronunciamiento definitivo de Brasil. En el resto de los países donde opera AT&T a través de su filial DirecTV, no ha encontrado objeciones.




 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL