Latinoamérica
August 22, 2017 20:34
América Móvil prevé lanzar TV paga streaming en la región

Atentos a las tendencias y cambios que se están produciendo en la industria de telecomunicaciones, América Móvil redefinió parte de su estrategia para los próximos años.

En el negocio de distribución de contenidos audiovisuales es donde se buscan certezas ante la transformación de los hábitos de consumo y allí se trazaron dos ejes después de superar la fase de debates: el primero, avanzar en la posibilidad de lanzar servicios de TV paga streaming en la región y el segundo, potenciar la producción de contenido propio para distribuir en sus plataformas.

El argumento en que basaron esta decisión es la expansión de los accesos a servicios de banda ancha fija y móvil en la región que se mantiene en niveles atractivos; la posibilidad de sentar posicionamiento en un segmento de negocio que consideran será clave en los próximos años por el fenómeno de la convergencia de servicios; conformar una alternativa para los aquellos usuarios que tomen la decisión de salir de los servicios tradicionales de TV paga.

El tema de los contenidos propios es clave para potenciar a la plataforma Clarovideo, que en la consideración de la conducción de América Móvil, está en una etapa primaria de expansión, están convencidos que es un driver de crecimiento para el grupo.
Dentro de ese fortalecimiento de los contenidos que ejecutarán también tendrá un lugar preponderante la compra de derechos de competencias deportivas para plataformas OTT.

El país donde comenzará a desplegarse esta estrategia será en Brasil en los próximos meses.




 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL