Argentina
August 20, 2017 19:01
Nominación a Premio Lola Mora para Canal Encuentro

¿Qué piensan los que no piensan como yo?, el ciclo conducido por la filósofa Diana Cohen Agrest, resultó nominado en la categoría TV no ficción por el capítulo “Modelos de familia”.

El Premio Lola Mora es un reconocimiento otorgado por la Dirección General de la Mujer a quienes, en distintos medios de comunicación, transmiten una imagen positiva de la mujer que rompa con los estereotipos de género, promueva la igualdad de oportunidades y los derechos de las mujeres.

Los nominados en las categorías de TV no ficción, Radio (interés general), Radio (con perspectiva de género), Prensa escrita y Labor periodística en TV serán votados por el público en dos modalidades: personalmente y en papel, hasta el 25 de agosto en todas las sedes comunales y Centros Integrales de la Mujer (CIM) y hasta el 1.º de septiembre a través del siguiente link.

Entrega de premios

La ceremonia de premiación se realizará el lunes 18 de septiembre en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Acerca de la serie

  ¿Qué piensan los que no piensan como yo? es una serie de trece episodios basada en el libro de la filósofa argentina Diana Cohen Agrest.

  Con la premisa de no dar respuestas finales, y lejos de adoptar una posición que clausure el debate, la serie ofrece argumentos a favor y en contra de temas controvertidos y polémicos. En cada episodio, diferentes referentes de la sociedad argumentan y presentan sus puntos de vista. El objetivo es desafiar al espectador para que, con una actitud crítica, elabore sus propias conclusiones. Una serie que abre la posibilidad de acercarnos, incluso en las diferencias. Algunos de los temas debatidos son eutanasia, aborto, transgénicos, vidas 3.0, bebés de diseño, peligro en las redes, drogas, banco genético de delincuentes y alquiler de vientre, entre otros.

  El episodio “Modelos de familia” propone una mirada reflexiva sobre este modelo que, en las últimas décadas, fue mutando hacia formas diferentes y lo analiza junto con una mesa de profesionales integrada por la socióloga e investigadora Dora Barrancos; el psiquiatra y psicoanalista especialista en niñez y adolescencia Juan Carlos Volnovich; la doctora en Ciencias Jurídicas Úrsula Basset y el director del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral, Carlos Camean Ariza.





 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL