Brasil
August 15, 2017 20:28
Anatel suspendió fusión de Time Warner y AT&T en este país

La directiva de Anatel aprobó este jueves 10/08, medida cautelar con determinaciones a Sky ya sus controladoras, controladas y coligadas vedando la práctica de acto que produzca efecto en el mercado de TV por suscripción, hasta el pronunciamiento de Anatel Sobre la conformidad de la operación societaria de adquisición de Time Warner por AT & T.

También quedó vedada la celebración de acuerdos y contratos con transferencia directa o indirecta de informaciones con significado competitivo sobre el mercado brasileño de TV por suscripción entre Sky y Time Warner capaces de afectar directa o indirectamente la conducción de los negocios de Sky, Sus controladas y coligadas y el mercado brasileño de TV por suscripción.

Además, Anatel determinó que Sky notifique a las controladoras, controladas y coligadas de esas determinaciones. El incumplimiento de las determinaciones someterá a SKY ya sus controladoras, controladas y vinculadas a las sanciones que correspondan en el reglamento de sanciones administrativas de la Agencia.

La información con significado competitivo es información relevante de carácter económico o financiero, como: facturación, venta, costo, lista de clientes, lista de proveedores, inversión, marketing, planificación estratégica, tecnologías aplicadas, proyectos de desarrollo tecnológico, plan de negocio y acuerdos comerciales .

La decisión del consejo directivo negó la petición de reconsideración de la Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y Televisión (ABERT) y de la Asociación Brasileña de Radio y Televisión (ABRATEL) sobre la adquisición de AT & T (controladora de Sky) por Time Warner.

ABERT argumentó en los autos que la decisión de Anatel no debe aguardar el pronunciamiento del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), teniendo en vista que con la aprobación por el órgano la operación societaria podría concretarse y varios actos podrían ser realizados contrariando la ley del gobierno, SEAC (Ley nº 12.485 / 2011). Este plazo haría la acción de Anatel ineficaz, pues las empresas ya tendrían acceso a informaciones y datos relevantes, y podrían actuar de forma ilegal y anticompetitiva en el mercado, de acuerdo con la ABERT.

Sky manifestó en los autos que no hay conocimiento de que la transacción, que se dará en Estados Unidos, traerá repercusiones sobre la composición del control de Sky, que según la empresa, deberá permanecer inalterado.

El consejero relator Leonardo de Morais explicó que la Agencia sigue aguardando la decisión del Cade sobre la cuestión y que la medida cautelar es una medida preventiva, ya que la Agencia no puede desconsiderar el intervalo temporal, evitando así posibles infracciones a la ley del SEAC.




 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL