Colombia
August 10, 2017 10:12
Gabriel Vieira Posada, nuevo miembro de la JNTV

Luego de un proceso de selección adelantado por la Universidad del Valle que duró alrededor de tres meses, el ingeniero electrónico Gabriel Jaime Vieira Posada, fue elegido como nuevo miembro de la Junta Nacional de Televisión, en representación de las universidades del país.

Vieira se graduó de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Es Magister en Cinematografía de la Universite De Paris y Magister en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación de la Universidad de Barcelona. Además, es Doctor en Artes de la Universidad de Antioquia y tiene estudios adicionales en producción audiovisual infantil de calidad, estructuras narrativas en la poesía, literatura, entre otros.

Realizador de más de 20 documentales etnográficos, sociales, culturales, industriales y científicos. Fotógrafo profesional y director de fotografía. Su documental 'Voces desde la orilla' estuvo en la Selección Oficial Festival de Bruselas, Bélgica en 1998. Ponente internacional, docente de cine y diseñador del currículo de la Maestría en Cine de la Universidad de Antioquia.

El nuevo miembro de Junta, quien reemplazará a Olga Castaño Martínez en el cargo, trabajó por más de 13 años como realizador, docente e investigador audiovisual en la Universidad de Antioquia. También trabajó como asesor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, fundó Cinemática Producciones y fue co-investigador de la Corporación Cantoalegre.

Sus intereses están encaminados en la televisión infantil, las narrativas audiovisuales, la ficción, los documentales y la transmedia. Gabriel Vieira Posada tomará posesión en los próximos días ante la Junta Nacional de Televisión.

Fuente: ANTV




 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL