Paraguay
August 10, 2017 9:51
Operadores de TV paga de LA reafirman su unión

Los miembros integrantes de la Unión de Operadores de Latinoamérica en el marco de la nueva edición de Asunción Media Show reafirmaron su vocación para unir sus necesidades, la búsqueda de soluciones a sus problemáticas y llevar acciones conjuntas ante reguladores y proveedores de la industria de telecomunicaciones.

Marcelo Tulissi, presidente de UOL y la Cámara de operadores independientes de la Argentina, Washington Melo, presidente de CUTA, Félix de la Asociación de Cableoperadores Pymes de Paraguay y Cristián Zulueta de la Asociación de TV paga de Chile, formaron parte de un foro en el que presentaron su visión y las principales problemáticas que enfrenta el sector.

Dentro de las ponencias se definió que las principales preocupaciones para los operadores pymes son las asimetrías que plantean las regulaciones ante el crecimiento de los grandes operadores y fundamentalmente, de la concentración de sus operaciones; la piratería que afecta en distintas magnitud en los mercados y la competencia que genera el nuevo hábito de consumo a través de los OTT, además de la desigualdad que significa que estos no deban formalizar pagos impositivos para su operación y comercialización.

En el caso de la piratería, la opinión de los operadores es que deben ser los programadores los que tienen que formalizar acciones para proteger sus contenidos y en tal sentido, declararon que las actividades desarrolladas por Fox y algunos entes reguladores, sirvieron para mejorar la situación ante el problema. Sin embargo, reclaman que las autoridades del sector deben crear y ejecutar políticas que condenen a estas prácticas.

A la vez describieron que es necesario que los operadores pymes coordinen sus operaciones y requerimientos para mejorar sus posibilidades ante la evolución constante de las nuevas tecnologías y también para un mejor aprovechamiento de sus capacidades, comerciales y técnicas.




 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL