Argentina
August 8, 2017 13:17
Cumbre de Repostería presentada por El Gourmet

La señal El Gourmet fue sponsor de la primera edición de la Cumbre de Repostería que se realizó en el teatro Metropolitan Sura, Buenos Aires. Organizada por Boutique de Ideas, se dictaron clases magistrales en vivo a cargo de los pasteleros: Anna Olson, Osvaldo Gross, Maru Botana y Mauricio Asta.

La reconocida cocinera argentina Maru Botana abrió la Cumbre enseñando a crear una Torre Sablée, torta de merengues con mousse de chocolate, y biscottinis de chocolate blanco y nueces, que luego sorteó entre los presentes. A su turno, el argentino Osvaldo Gross, cocinó un Carré de chocolate y mandarinas, tarteletas de manzanas y avellanas, y un budín húmedo de licor cremoso de whisky.

La figura internacional y conductora de El Gourmet, Anna Olson, fue la cocinera invitada quien enseñó al público argentino a preparar tres de sus mejores creaciones bajo el lema ‘Cocinar y hornear debe ser divertido’: Croquembouche, torta de bodas y tarta de peras con chocolate. Su pasión por la cocina la llevó, en los últimos años, a escribir más de siete libros entre los que se encuentra Fresco, su más reciente creación que presentó al público en ambas jornadas.

Por otra parte, Mauricio Asta, quien estuvo anunciado sólo para el día domingo, exhibió la preparación de su receta Red velvet cake.

Con el teatro repleto en las dos fechas, los cocineros estuvieron disponibles además para la firma de libros de su autoría. Con esta iniciativa, El Gourmet, uno de los canales líderes de televisión en Latinoamérica con más del 90% de su programación producida en español, logró llevar una vez más la cocina en vivo hacia sus televidentes amantes del arte gastronómico.




 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL