Colombia
August 6, 2017 19:22
José Jorge Dangond, nuevo gerente de RTVC

José Jorge Dangond, hombre con amplia trayectoria en televisión y medios de comunicación, asumió el liderazgo de RTVC, Sistema de Medios Públicos, al posicionarse ante el ministro de las TICs, David Luna Sánchez.

La trayectoria y conocimiento de Dangond en la gerencia de medios de comunicación es amplia: como administrador de empresas de profesión, siempre se esforzó por lograr la apertura de canales de televisión que transmitieran a los ciudadanos las tradiciones y cultura de las regiones en Colombia.

En esa línea, uno de los hitos obtenidos por Dangond en su trayectoria se dio en el mandato de Belisario Betancur cuando se aprobó el Decreto 3100 de 1984 que estableció las condiciones para la entrada en operación de la televisión pública en el ámbito nacional. Este importante momento fue aprovechado por Dangond para impulsar un canal de TV en el Caribe, que en primera instancia se denominó ‘Telecabuya’

No obstante, el emprendedor en televisión experimentó con transmisores, equipos de radio y dos cámaras para iniciar una nueva propuesta audiovisual para la región: Televallenato. Canal local que colocó en la pantalla la vida y obra de los juglares vallenatos más destacados no solo en Valledupar, sino en siete departamentos de la Costa Atlántica.

Después juntar voluntades de la dirigencia política regional, las administraciones departamentales y lograr la autorización de la Ministra de Comunicaciones de la época, Noemí Sanín, el valduparense protagonizó uno de los hitos más importantes para la televisión en Colombia: gestar la primera emisión de Telecaribe el 28 de abril 1986 en la plaza Alfonso López de Valledupar, al transmitir el Festival de la Leyenda Vallenata.

Dangond reconocido por ser pionero de la televisión regional en Colombia, se ha desempeñado como cónsul de Colombia en ciudades como Maracaibo, Valencia y Caracas. Igualmente fue director ejecutivo de Inravisión, la antecesora de RTVC, entre 1994 y 1995.

Uno de los legados que el vallenato dejó a su tierra se remontan en 1986 cuando el emprendedor, en ese entonces estudiante de televisión fundó el medio Regional de Telecaribe, que hoy tiene su sede en la ciudad de Barranquilla, un trampolín para la creación del resto de canales regionales en el país.


Fuente: ANTV


 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL