Latinoamérica
Agosto 6, 2017 13:22
AMC Networks ganó en audiencia durante el primer semestre

AMC Networks International – Latin America anunció resultados que reflejan importantes aumentos interanuales de audiencia para su portafolio de señales en el primer semestre del 2017. Según cifras reportadas por Kantar IBOPE Media, la cartera de marcas de la compañía aumentó su audiencia panregional en un 29% entre su público objetivo en horario estelar. Esta cifra supera largamente al crecimiento del 3% del mercado de TV paga en el mismo período.

Al respecto, Eduardo Zulueta, Presidente de AMCNI – Iberia & Latin America, expresó: “Estos resultados subrayan una vez más la enorme aceptación de nuestros contenidos en el mercado latinoamericano, así como la fortaleza de nuestro portafolio de señales. A casi tres años desde nuestra llegada a la región, la popularidad de nuestra programación nos sigue estableciendo como una de las empresas de mayor reconocimiento entre audiencias, anunciantes y afiliados, y como una de las compañías de TV paga cuyas audiencias constantemente superan el crecimiento del mercado”.

Durante el primer semestre de 2017, AMC, el canal insignia de la empresa a nivel pan-regional, incrementó su audiencia en horario estelar en un 41%, siendo México el país que más contribuyó a este crecimiento. En otros mercados, entre los que se cuentan Colombia (+35%), Argentina (+33%), América Central (+32%), Brasil (+17%) y Perú (+13%), AMC también tuvo importantes aumentos en sus niveles de audiencia.

El Gourmet, en tanto, consiguió un crecimiento interanual en ratings en horario estelar del 38% entre su público objetivo de mujeres 25-49 a nivel pan-regional. Por su parte, Más Chic consiguió importantes incrementos interanuales de sintonía entre su audiencia objetivo de mujeres de 25-49 años. El desempeño del canal se destacó fundamentalmente en mercados como Colombia (105%), Perú (+66) y México (+32%).

A su vez, Film & Arts también continuó con su trayectoria de crecimiento en mercados clave de la región: en México, la señal alcanzó en la primera mitad del año un incremento en sintonía del 45% entre total individuos y del 25% entre adultos 18-49, mientras que en Chile logró un aumento del 12% en Total Day entre Adultos 18-49.

Por último, Europa Europa redondeó el buen desempeño de la cartera de canales de AMCNI – Latin America con crecimientos de audiencia en horario estelar en mercados como Argentina, donde el canal aumentó en un 20% su audiencia entre su público objetivo de adultos mayores de 35 años.




 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL