Paraguay
Agosto 6, 2017 13:26
Conatel abre subasta de espectro para 4G

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) puso en marcha el proceso que permitirá que la banda ancha de telefonía 4G o de cuarta generación durante el acto que encabezó Teresita Palacios, presidenta de la entidad, y que culminará hacia fin de año con la licitación del Servicio de Telefonía Móvil Celular y de Acceso a Internet y de Transmisión de Datos en la banda de frecuencias de 700 MHz.

“En nombre del Directorio estamos poniendo a disposición de la gente un mayor servicio. La banda de 700 Mhz viene a complementar un servicio ya prestado por la banda de 1700-2100 Mhz. Está destinado a cubrir las áreas rurales, y con esto, la CONATEL, como representante del gobierno nacional, lo que está haciendo es disponibilizar mayor espectro de manera tal que esté cubierto hasta el último rincón de nuestro país. Es la preocupación de este gobierno, que todos los ciudadanos tengan la misma oportunidad que los que estamos aquí en la capital”, afirmó Palacios, en la ceremonia de presentación de la plataforma en internet en la que la gente podrá acercar sus sugerencias de cambios.

En el marco del desarrollo del Plan Nacional de Telecomunicaciones la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, la CONATEL puso a conocimiento el inicio de la Consulta Pública en su página institucional www.conatel.gov.py, donde la gente podrá revisar el Borrador del “Pliego de Bases y Condiciones para el otorgamiento de Licencia para la prestación de los Servicios de Telefonía Móvil Celular y de Acceso a Internet y de Transmisión de Datos en la banda de frecuencias de 700 MHz mediante subasta simultánea ascendente, y las obligaciones para su operación y explotación”.

Con esta presentación la CONATEL abre una etapa de socialización del PBC vinculada a la licitación mencionada, en la tarea de registrar las opiniones y sugerencias de la ciudadanía. Los comentarios y sugerencias se recibirán en el correo: licitacion700m@conatel.gov.py, hasta el día miércoles 16 de agosto del 2017, los cuales estarán disponibles en la web de la CONATEL.

Ante la presencia de todos los integrantes del Directorio de la CONATEL y de la prensa nacional, la titular del ente que regula las telecomunicaciones en el Paraguay, manifestó que existen diferencias entre la licitación convocada en el año 2015 y la actual. “Existen algunas diferencias con relación a la licitación pasada. Ya en el año 2015, hacia diciembre habíamos finalizado la licitación, la tan esperada. Así entramos a la era del 4G. A menos de 2 años, con inmensa satisfacción podemos decir que estamos nuevamente encarando un desafío. Y sabemos que estamos que nos acompañarán los operadores que están ya brindando este servicio”.





 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL