Latinoamérica
Agosto 6, 2017 13:26
Citel presentó propuesta para combatir piratería en TV paga

La Comisión Interamericana de Telecomunicaciones de la OEA (Organización de Estados Americanos) reportó publicó la Guía de mejores prácticas regulatorias para combatir el fraude de la señal de TV por suscripción.

En la guía se incluyen las siguientes recomendaciones para enfrentar a la piratería:

- Desarrollar un marco legal que permita combatir la fabricación, importación, distribución, arriendo, comercialización, promoción, instalación, puesta en circulación y/o uso de dispositivos ilícitos.

- Desarrollar un marco legal que permita sancionar la elusión, evasión, inutilización, y/o supresión de las medidas tecnológicas de seguridad dispuestas por los titulares de las señales de TV satelital por suscripción y/o los titulares de los contenidos de dichas señales.

- Concentrar los mayores esfuerzos en el control de las etapas previas a la de uso de dispositivos ilícitos por parte del usuario final. » Establecer como requisito para el ingreso de los equipos FTA de señales libres sin capacidad de desencriptar señales de sistemas de TV satelital por suscripción o que pudieran ser modificados a tal fin, un marco de controles adecuados que garantice la correcta homologación de los mismos para restringir la importación, comercialización, distribución y puesta en circulación. A los fines de los controles y en atención a la complejidad de la tecnología involucrada, las autoridades pertinentes podrán requerir que la industria colabore en el control del ingreso de los equipos FTA en cuestión, proveyendo un equipo técnico especializado independiente a quien las autoridades podrán recurrir para determinar tal homologación.

- Establecer disposiciones que garanticen que los equipos decodificadores con capacidad para desencriptar señales codificadas, solo podrán ser importados por operadores autorizados de televisión paga cuya licencia los habilita a tal importación.

- Con base a los atributos detallados en el presente informe, definir los procedimientos que permitan identificar los dispositivos ilícitos. » Desarrollar un sistema de seguimiento que permita conocer la trazabilidad de los dispositivos receptores de televisión satelital.

- Desarrollar un sistema a través del cual pue- 34 dan ser canalizadas denuncias ante la constatación de prácticas fraudulentas relacionadas con la fabricación, importación, arriendo, comercialización, distribución, promoción, instalación, puesta en circulación y/o uso de dispositivos ilícitos.

- Combatir las comunicaciones comerciales por cualquier medio para la promoción de dispositivos ilícitos.

- Establecer un sistema de sanciones adecuadas ante la detección de incumplimientos dentro del marco legal vigente o a implementar.

- Perfeccionar la actuación y coordinación de las distintas oficinas estatales y operadores privados involucrados en las actividades anteriormente mencionadas.

- Propiciar la armonización de políticas vinculadas al control de este fraude entre los Estados Miembros de CITEL




 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL