Argentina
Agosto 6, 2017 13:26
Encuentro lanza 2ª edición de concurso Eureka, desafío de ideas

Canal Encuentro abre una nueva convocatoria para el concurso Eureka, Desafío de ideas, destinado a estudiantes, científicos e innovadores de todo el país.

El objetivo del concurso es promover los proyectos científicos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. De los proyectos presentados, se seleccionarán treinta y seis concursantes en alguna de las siguientes categorías: Tecnología, Salud, Energía, Alimentación, Diseño y Sustentabilidad.

Los participantes expondrán sus prototipos a lo largo de trece capítulos. Serán evaluados por un jurado integrado por profesionales y especialistas en la materia, según cuatro variables: viabilidad, impacto social, innovación y claridad en la exposición.
Solo doce semifinalistas competirán en La Gran final que se llevará a cabo en el último capítulo, en la que se definirán los tres ganadores del concurso.

Con premios de hasta cien mil pesos, pueden participar mayores de 18 años que residan legalmente en el territorio argentino. La inscripción de los proyectos se realiza completando un formulario disponible hasta el 7 de agosto en www.desafioeureka.com.

La selección y evaluación estará a cargo de un jurado de expertos.

Premiación

Los ganadores recibirán un premio en dinero para invertir en el desarrollo y profundización del proyecto/prototipo, o para recibir asesoramiento y capacitación.
1.er premio: pesos cien mil ($100.000).-
2.° premio: pesos treinta mil ($30.000).-
3.er premio: pesos veinte mil ($20.000).-




 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL