Uruguay
Agosto 6, 2017 13:30
Series de Canal Encuentro recibe Premios Tal

Canal Encuentro obtuvo dos premiaciones en la quinta edición de los Premios TAL, que se realizaron, como cada año, en el marco de DocMontevideo. En la categoría “Mejor producción innovadora” resultó premiada la serie Susurro y altavoz, presentada por la escritora y poeta Ruth Kaufman; y en “Mejor serie documental”, ¿Qué piensan los que no piensan como yo?, el ciclo que debate y profundiza en los temas más controvertidos de nuestra sociedad, de la mano de la filósofa Diana Cohen Agrest.

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado especializado y premiados con la estatuilla La doncella de barro en una ceremonia que se realizó en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Además, junto con numerosas producciones de Latinoamérica, compitieron también Malvinas. 35 años, en la categoría “Mejor microprograma”; y Eureka, desafío de ideas, en “Mejor producción educativa”.

Los Premios TAL buscan reconocer y promover la excelencia y la calidad en la producción de contenidos realizados por las televisoras públicas y culturales del continente. El objetivo principal es posicionar internacionalmente el trabajo de los canales latinoamericanos y fortalecer su vínculo con la sociedad. Forman parte de una iniciativa de la red TAL (Televisión América Latina), son coorganizados por TAL y DocMontevideo, y surgen de la cooperación desarrollada entre estas dos instituciones desde 2009.

DocMontevideo es un encuentro documental de las televisoras latinoamericanas que tiene como objetivo fortalecer los vínculos y las redes de trabajo entre los realizadores y las televisoras públicas y culturales de la región.

SERIES PREMIADAS DE CANAL ENCUENTRO
  Susurro y altavoz

Un grupo de jóvenes explora mundos imaginarios de la mano de Ruth Kaufman, escritora y poeta, mientras transitan la experiencia de escribir poesía. La serie propone un recorrido por los siguientes poemas: “La lluvia”, de Arnaldo Antunes; “Como Gepetto”, de Roberta Iannamico; “Me gusta el frío”, de Rodolfo Edwards; “El espejo”, de Sylvia Plath; “Gratitud”, de Oliverio Girondo; “Unión libre”, de André Breton; “La tinta negra”, de Edith Vera; y “Cortejo”, de Cristina Peri Rossi.

¿Qué piensan los que no piensan como yo?

Con la conducción de Diana Cohen Agrest
A lo largo de trece episodios, referentes de nuestra sociedad y del mundo debaten temas controvertidos y contemporáneos. Junto con la filósofa Diana Cohen Agrest, ofrecen argumentos sólidos que, en muchos casos, harán tambalear varias de las creencias que hoy tenemos.





 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL