Argentina
Agosto 6, 2017 13:32
Ratifican que el 1 de enero telcos podrán dar TV paga

Miguel De Godoy, presidente del Enacom ratificó que a partir del 1 de enero próximo comenzará a regir la convergencia para los servicios de telecomunicaciones. Es decir, que a partir de ese momento, las empresas proveedoras de telefonía estarán en autorizadas a ofrecer servicios de TV paga.

De Godoy expresó que prevé que haya cuidado para que la competencia no afecte a los operadores chicos “en particular en aquellas localidades con menos de 80 mil habitantes donde el servicio sea prestado por cooperativas o Pymes” y también abrió la posibilidad de mayor en el segmento de telefonía móvil “para los OMV, que es una forma que permite a las telefónicas a comprar parte del espectro, alquilarlo y dar el servicio”.

Además, el titular del Enacom, explicó que es difícil que el proyecto de ley para telecomunicaciones sea presentado formalmente este año: “no dan los tiempos para que se apruebe este año. La comisión redactora ya preparó el anteproyecto, se abrirán las consultas parciales y cuando esté listo el borrador se elevará al Ministro de Modernización, Andrés Ibarra y la presidencia de la Nación para que opinen y hagan retoques, para después enviarlo al Congreso”.

La comisión redactora está conformado por Henoch Aguiar, Silvana Giudici, Alejandro Pereyra, Héctor Huici, Santiago Kovadloff y Andrés Gil Domínguez.

De Godoy detalló que los artículos que siguen vigentes de la Ley de Medios y de la Ley Argentina digital, serán incluidos en la Ley de Convergencia, porque tomará todas las áreas y reemplazará a sus antecesoras.




 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL