Colombia
Agosto 6, 2017 13:44
ANTV y la UE digitalizan la forma de ver TV de los Marinillos

Marinilla es el único municipio de Antioquia escogido por la Junta Nacional de Televisión –JNTV- como Territorio TDT, un proyecto que proveerá de forma completamente gratuita la solución tecnológica necesaria para acceder a la “buena señal" y así lograr que "digitalicen" la forma de ver tv.

Con el proyecto se espera llegar a los hogares Sisbén 1 del casco urbano del municipio, que cumplan con los requisitos necesarios y que resulten beneficiados en una selección al azar que realizará la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV. Recibirán los Kits TDT (decodificadores y antenas) que les permitirán recepcionar en su casa la televisión en alta definición y sonido de calidad sin suscripciones ni pagos adicionales.

El proyecto, financiado por la Unión Europea, cubrirá 11 municipios más de Colombia entregando más de 45.000 kits en todo el país. Para el caso de Marinilla la ANTV espera alcanzar una cifra superior al 70% de la población estrato uno del municipio. La Autoridad realizará la selección de hogares teniendo en cuenta dos condiciones: primero, que sea un hogar correctamente registrado en nivel 1 del Sisbén, segundo, que el mismo no tenga instalado ninguna señal de TV cerrada (satelital, cable, o comunal) paga. Es muy importante aclarar que no hay listas ni inscripciones, de igual forma no es necesario pagar un solo peso por la instalación de estos KITS.

Paralelamente, la Autoridad hará presencia en la región con un taller teórico dirigido a jóvenes realizadores audiovisuales, bien sean profesionales o “gomosos” de la televisión y a grupos ciudadanos interesados en la televisión, con el fin de explorar, reflexionar y aprovechar las herramientas de la convergencia digital. El taller, que hace parte del proyecto “La Tele que Somos”, estará a cargo de Gabriel Levy, coordinador de contenidos de la Autoridad Nacional de Televisión y contará con la presencia de Susy Sierra y Olga Castaño, miembros de la JNTV.

La cita es en la Casa de la Cultura de Marinilla, el miércoles 19 de julio desde las 9:00 a.m.

Con este proyecto,todos los Marinillos conocerán más sobre la TDT, sus ventajas, los canales que pueden ver y las fechas de instalación en el municipio. El evento masivo de lanzamiento será transmitido en directo por Teleantioquia el próximo viernes 21 de julio, para lo cual invitamos a todos los ciudadanos a partir de las 5:00 p.m. en el parque principal.

Fuente ANTV



© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL