Argentina
July 15, 2017 23:40
Héctor Huici, secretario de Tecnologías de la información y la comunicación

Tras la disolución del Ministerio de Comunicaciones, el gobierno decidió que el organismo se convierta en una repartición que formará parte del Ministerio de Modernización y creó que la Secretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación, que será encabezada por Héctor Huici.

Entre los primeros temas que tendrá que analizar el nuevo organismo será la fusión anunciada por Cablevisión y Telecom; la capacidad de espectro que pasará a controlar esta la nueva empresa fusionada y la apertura del segmento de TV paga para que las telefónicas puedan ingresar.

Sobre ese tema, el organismo debe analizar el pedido de las telcos que entienden que con la fusión de Telecom y Cablevisión, los reguladores deben analizar la posibilidad de que puedan entregar TV satelital, ya que eso permitiría agilizar la competencia en el sector y en la oferta de paquetes multiservicios.

Telefónica y Claro entienden que eso permitiría generar mayor competencia en el mercado y además piden que se abra la posibilidad de entreguen servicios en todo el país no solamente en algunas ciudades de gran población como se propone en el decreto que potenció este cambio.

Allegados a la nueva repartición regulatoria expresaron que esta posibilidad avanza concretamente y que se mantendría la limitación de que tengan acceso en aquellas localidades con menos de 80 mil habitantes.



 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL