Argentina
July 13, 2017 2:32
Arsat con altos estándares en la lucha contra la corrupción

La empresa estatal de telecomunicaciones publica sus registros de visitas y audiencias al mismo tiempo en que están sucediendo y de forma online dentro de su portal de datos abiertos, único entre las empresas del Estado.

El portal de datos abiertos de la empresa estatal de telecomunicaciones, incluye una innovadora herramienta a través de la cual se publican al instante las visitas y audiencias que las autoridades y gerentes de Arsat llevan adelante diariamente.

Es decir, cada visita o audiencia que ingresa por recepción se carga de manera directa, sin intermediarios, a un sistema que automáticamente se conecta al portal de datos abiertos. La información que se registra es: nombre/razón social de las personas o entidades; el motivo de su asistencia; el directivo que los recibe y el horario de entrada y salida tanto en el registro de visitas como en el de audiencias.

  Ambos registros se publican en datos.arsat.com.ar en el apartado Gestión Transparente . Vale recordar que el Portal de de Datos Abiertos fue presentado el pasado 15 de mayo, gracias a un trabajo en conjunto con el Ministerio de Modernización y que ubica a Arsat como la primera empresa del Estado nacional en abrir toda su información a la ciudadanía.

  Al respecto, el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, expresó: “Estamos en tiempos en que los argentinos queremos la verdad. No toleramos más secretismos, reuniones tras bambalinas, lobbies oscuros, personajes que entran y salen de las oficinas públicas sin que nadie sepa por qué. No queremos más indignarnos por lo que hicieron en el pasado funcionarios inescrupulosos. Estamos en una nueva era, un nuevo paradigma de lo público donde la posibilidad del control está en manos de todos, mientras sucede la gestión pública”.

  “A partir de este reality, sin filtros, de las visitas y reuniones que se suceden en Arsat, quien lo desee tiene la posibilidad de controlar que no haya conflicto de intereses o influencia indebida en las decisiones públicas”, agregó.

  Finalmente, de Loredo destacó que “el gobierno de Cambiemos abrió una nueva etapa en la Argentina que tiene que ver con la rendición de cuentas ante los ciudadanos de lo que decimos y hacemos los funcionarios; bajo el convencimiento que la transparencia es un proceso que ayuda a la evolución de la democracia y empodera a los argentinos”.

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL