Argentina
July 2, 2017 20:46
Anuncian la fusión de Cablevisión y Telecom

 

Telecom Argentina y Cablevisión Holdings anunciaron en una comunicación a la Bolsa de Valores de Buenos Aires, que inician un proceso para la fusión de ambas compañías, operación que en caso de aprobarse, pasaría a ser formalmente la primera compañía en ofrecer servicio de cuádruple play en la Argentina.

Telecom, controlada por el Grupo Fintech, es proveedor de servicios de telefonía fija, telefonía móvil e internet y a partir de comienzos de 2018 estará en condiciones de entregar servicios de TV paga. Además entrega servicios de telefonía móvil y TV paga, en Paraguay.

Por su parte Cablevisión Holdings (controlada 60% por Grupo Clarín y un 40% por Grupo Fintech), entrega servicios de TV paga, internet, telefonía fija y después de adquirir al operador Nextel, fue autorizado a entregar servicios de telefonía móvil. También entrega servicios de TV paga en Uruguay,

En la actualidad controlan entre ambas compañías según sus últimos reportes 4 millones de accesos a banda ancha fija; 3,6 millones de suscriptores a TV paga; 4 millones de líneas de telefonía fija y 20 millones de telefonía móvil.

Los ingresos reportados por ambas compañías a fines de 2016, suman US$ 4.850 millones.

De acuerdo con lo anunciado en el comunicado, el accionariado de la nueva empresa quedará conformado del siguiente modo: 40% Fintech, 33% y el 27% quedará en poder de accionistas individuales e inversores bursátiles.

Al argumentar la razón de la fusión “es conformar una compañía prestadora de servicios de cuádruple play en la Argentina”.

La operación se concretará después de que Telecom Argentina aumente su capital accionario.

La operación queda sujeta a aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones y de la Comisión Nacional de Defensa de la competencia.

La fusión es producto de la evolución que tuvieron ambas compañías desde que a fines de 2015 asumió el gobierno encabezado por Mauricio Macri.

Con la nueva administración que promovió la derogación de parte de la ley de medios de comunicación audiovisual y la ley Argentina Digital, se revertieron los rechazos que había impuesto el poder ejecutivo anterior al ingreso de Fintech a Telecom y al plan de adecuación voluntario que había presentado el Grupo Clarín.

De acuerdo con las expresiones de allegados a las compañías involucradas, su creencia es que la operación será aprobada por los reguladores, aunque estiman que se les impondrá condicionamientos.


 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL