Argentina
July 2, 2017 20:39
X Jornada de capacitación audiovisual con récord de asistencia

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y el Distrito Audiovisual celebraron una nueva edición de la Jornada de Capacitación Audiovisual, evento que apunta a profesionalizar y desarrollar a los agentes de la industria audiovisual. En esta oportunidad, en consonancia con la búsqueda de la federalización de este tipo de encuentros, las actividades se llevaron a cabo en el Hotel Presidente, de la ciudad de Rosario, Santa Fe.

  Como viene sucediendo en cada edición, se ha superado la cantidad de participantes con respecto al evento anterior. En este caso, fueron 41 productores de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Salta y San Luis, miembros de empresas tales como Innovaciones Productora de TV, LITUS TV (canal de TV de la UNL), Hamaca Producciones y Contenidos, Canal 4 de Las Rosas, Ser. de TV Cable San Genaro, Canal 2 de Cablevisión El Trébol, entre otras.

  Los profesionales que concurrieron coincidieron en general en que se trató de un evento que logró destacarse gracias a los oradores de primer nivel, la fluidez y calidad de las diferentes conferencias y el compromiso de la organización en brindar una experiencia gratuita que permita conocer las nuevas perspectivas que se abren a partir de la incesante revolución tecnológica en la industria audiovisual.

  La jornada se dividió en tres paneles. En el primero, la periodista Marisa Grinstein, escritora de la saga literaria “Mujeres Asesinas”, brindó un seminario sobre Guión Audiovisual. Por su parte, Víctor Tevah, productor ejecutivo de las series “Verdad Consecuencia”, “Epitafios”, “Vulnerables” y “Culpables”, entre otras, estuvo a cargo del curso de la Producción de TV. Para finalizar, ambos dictaron en conjunto un workshop sobre el desarrollo de la participación del guionista en la producción.

  ATVC y el Distrito Audiovisual agradecen la inestimable colaboración de la Asociación Bonaerense de Televisión (ABT), la Asociación Cordobesa de Radiodifusión (ACORCA), la Asociación Entrerriana de Televisión (AET), la Asociación Santafesina de Televisión por Cable (ASTC) y Cablevisión, auspiciantes del encuentro, e invitan a todos los sectores de la industria a continuar andando el camino de la profesionalización y la excelencia de quienes, día a día, posibilitan que la industria audiovisual argentina sea un ejemplo para toda la región.


 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL