México
June 27, 2017 22:22
TAP pide cambios de reglas en TLCAN para TV internacional

La Asociación de Programadores de Televisión (TAP) solicitó se realicen cambios en las reglas del Tratado Libre comercio de América del Norte, que ha sido renegociado recientemente, en busca de condiciones más equitativas para la industria.

Para sostener su solicitud TAP expresó que en México la ley federal de telecomunicaciones permite 100% de inversión extranjera en TV paga y que es la principal salida para los programadores extranjeros, tiene restricciones publicitarias estrictas frente a la TV abierta, donde la legislación admite el 49% extranjera y es servida por operadores mexicanos.

La regulación impone una limitación en cantidad de minutos por hora de publicidad a los programadores extranjeros, al tiempo que permite a todas las plataformas de medios insertar publicidad en un porcentaje diario.

TAP sostiene que “esta estructura produce hasta el doble de tiempo de publicidad para la televisión nacional. Esta disposición desencadena un tratamiento desigual e inseguridad jurídica para los programadores extranjeros, cuyo beneficio se deriva de la misma fuente que los actores nacionales”.

En su descripción TAP expresa que las cadenas de TV abierta nacionales controlan más del 90% de cuota de mercado y más del 60% de la distribución de TV paga y concluye que “la ley restringe la capacidad de los programadores extranjeros para explotar sus bienes y ejercer libremente el comercio, sin que tal restricción tenga una justificación lógica o adecuada explícita o implícita”.

TAP es una entidad conformada por A&E Network; Sony Pictures; AMC Networks International LA; Discovery Communications; NBC Universal; Telemundo; Fox Networks Channels; Turner Broadcasting Systems; The Walt Disney Company/ ESPN y Viacom International Media Networks.


 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL