Latinoamérica
June 26, 2017 22:13
PakaPaka finalista en el Festival comKids

Pakapaka finalista en la octava edición del Festival comKids – Prix Jeunesse Iberoamericano 2017 con 6 producciones estrenadas en octubre y que actualmente están en la pantalla. Seleccionadas entre 168 contenidos de diferentes países, Pakapaka de Argentina disfruta de este reconocimiento cuya resolución será entre el 14 y el 19 de agosto en San Pablo, Brasil.

Prix Jeunesse es un festival que reconoce lo mejor de la televisión infantil internacional con dos eventos de envergadura, destinada a niños de entre 2 y 15 años, evaluando la calidad, la innovación y aquellos formatos capaces de sorprender.

Las 74 producciones finalistas de Brasil, España, Chile y Colombia entre otros países, fueron seleccionadas entre 168 contenidos por una comisión internacional de profesionales de las áreas de medios, educación, cultura, cine y arte, especialmente dedicados al trabajo con el público infanto-juvenil. El equipo formado por 24 miembros de nueve países buscó una muestra diversa y representativa por su alto estándar para que ingresen en la competencia oficial.

Las 6 nominaciones de Pakapaka son:
• En ficción destinada a chicos de entre 7 y 11 años:
Capitán Nariz de Lata, Laboratorio de Superhéroes, y Puerto Papel, esta última, coproducida con Chile, Colombia y Brasil.
• En No ficción de 7 a 11 años, Neuroqué y Alta Noticia.
• En contenido corto, El hombre más chiquito del mundo, una coproducción con Francia.

Acerca de las series

LABORATORIO DE SUPERHÉROES - El duende de la voz
  Kinexis es un superhéroe muy particular que no logra controlar del todo sus poderes. Por eso necesita la ayuda de los chicos del Laboratorio de Superhéroes para detener al malvado Metamórfico que adopta diferentes formas para atacar la ciudad. Con la ayuda de destacados directores, actores, guionistas, músicos y animadores argentinos, los chicos diseñan en cada episodio un personaje animado diferente capaz de vencer al cambiante Metamórfico. Cada capítulo una clase magistral.

¿NEUROQUÉ? Neurociencia
  Fabricio va a buscar a la salida del colegio a su sobrina Martina (Uma Salduende), una nena curiosa que siempre le hace preguntas. Desde la neurociencia, Fabricio Ballarini, investigador del CONICET, le explica con experimentaciones simples el porqué de muchas de esas preguntas. A cada pregunta de su sobrina, responde con un razonamiento científico basado en hipótesis, experimentación y conclusión.

CAPITÁN NARIZ DE LATA – La ballena blanca
  En un tiempo remoto y en exóticos mares, navega el "Cangrejo Rojo" y su peculiar tripulación liderada por el capitán Nariz de Lata. Este ingenioso capitán provisto de una llamativa nariz, dice tener mucha suerte para encontrar tesoros. La realidad es que nunca encuentra ningún tesoro, pero tiene un gran talento para contar extrañas historias. Así logra escapar de algún peligro, cautiva a sus tripulantes y mantiene intacta su leyenda.

PUERTO PAPEL
  LUNES A JUEVES A LAS 18:15 Y A LAS 20:00
Una coproducción de Pakapaka (Argentina); Globo (Brasil); Señal Colombia (Colombia) y TVN (Chile).
Matilde es una niña muy particular. Cada día despierta con un nuevo y absurdo poder que no puede elegir ni controlar. Junto a sus amigos viven grandes aventuras en Puerto papel, un pueblo costero donde nunca pasa nada... ¡hasta ahora!

ALTA NOTICIA. Emisión del 24 de marzo
  LOS VIERNES A LAS 18:00 EN VIVO
El primer noticiero de la Argentina para chicos y jóvenes. Conducido por dos adolescentes y un grupo de noteros, a quienes se suman corresponsales de las provincias para construir una verdadera mirada federal, aborda temas nacionales e internacionales, con noticias del presente y temas de interés. El programa, que se emite en vivo, aborda estos temas complejos siempre con la mirada y perspectiva de los chico.

EL HOMBRE MÁS CHIQUITO DEL MUNDO
El Hombre más Chiquito del Mundo nos sumerge en la historia de un señor que vive en el mundo real que todos conocemos, haciendo lo que todos nosotros hacemos día a día, pero con una “pequeña” diferencia: mide poco más que la altura de un zapato. La serie explora con humor las ventajas y desventajas de ser diminuto en situaciones cotidianas.



 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL