Panamá
June 25, 2017 21:57
Estrategias para enfrentar nueva competencia

Moderado por Eduardo Stigol, CEO de Inter Venezuela, se desarrolló el foro para programadores en Tepal, del que participaron Frank Smith de HBO, Sofía Higueras de Fox, Felipe de Stefani de Turner y Alan Navarrete, de Discovery.

En la presentación Stigol expresó que en el futuro inmediato, la demanda de los usuarios de TV paga no representará el aumento de la cantidad de señales como fue hasta el presente sino que se insertará en la demanda de mayor disponibilidad de contenidos para ser visualizados en distintos dispositivos y momentos. Sin preanunciar el final de la televisión lineal, expresó que los operadores de TV paga exigirán a los programadores una mayor cantidad de contenido original para ofertarlos en su librería.

Frank Smith, a su turno expresó que el lanzamiento de HBO Go, es una oportunidad para la industria de TV paga ya que en realidad describió, los OTT como Netflix, no implican una competencia natural para los servicios de TV paga sino para aquellos servicios que son un valor agregado por la industria y esta plataforma viene a competir de lleno en ese segmento. Agregó que la televisión lineal tiene mucho por crecer.

De Stefani por su parte describió que Turner está avanzando en la búsqueda de potenciar su participación en la competencia dentro de los eventos más buscados, como es el deporte, y para ejemplo mostró la adquisición de los derechos de transmisión del fútbol argentino con Fox Networks Latinoamérica, algo que hubiera sido impensado años atrás.

A modo de conclusión, se expresó que considerar una menor cantidad en la grilla de canales, no significará en el futuro, un menor ingreso para los operadores.


 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL