Panamá
June 25, 2017 21:53
Tepal 27: se consolidan tendencias de cambio en TV paga


Los foros con la participación de los ejecutivos de los más importantes operadores de telecomunicaciones por cable de Latinoamérica, se convirtió una vez más, en el punto más alto de la expoconvención que cerró con un balance positivo al cabo de dos intensas jornadas.

En las conferencias se advirtió la consolidación de la tendencia de cambio que vive la industria y donde los puntos más significativos son la oferta de plataformas de TV everywhere de parte de los operadores (Flow de Cablevisión Argentina, XView de Megadable México y Tivo en Cable Onda Panamá); la búsqueda de certidumbre para comprobar qué es lo que demanda el usuario, la fortaleza de las redes de los operadores que le permite dar más servicios y potenciar la calidad de servicios; la definición cada vez más clara de que la oferta OTT es complementaria y no competencia directa de los servicios y la posibilidad de reformular la grilla de los servicios de video.

La estrategia de los operadores va por el camino de fortalecer sus redes; entregar servicios de valor agregado basados en IP; aumentar la disponibilidad de contenidos de video propio para que el consumidor acceda a ellos por cualquier dispositivo.

La evolución será paulatina y sobre la marcha se prevé que haya más cambios o innovaciones teniendo presente que el patrón es lo que desea el consumidor pero esa transformación será constante.

Tepal 27 cumplió con las expectativas de organizadores y expositores con la presencia de más de cuatrocientos visitantes.


 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL