Panamá
June 22, 2017 2:21
Se presentó el potencial y primeros pasos de Flow

Gonzalo Hita, gerente general de Cablevisión Argentina, expuso durante la primera jornada de Tepal 27, las principales características de la plataforma Flow, la nueva televisión, que está camino de cumplir su primer año de oferta.

En su exposición Hita detalló la evolución de la plataforma desde su creación hasta la actualidad en la que está ingresando al mercado: cuenta con 300 mil suscriptores a su servicio App (costo US$ 6,25 por mes) y 100 mil a su servicio Box (US$ 21.80 por mes). Además expresó que estos servicios están creciendo a un promedio de 30 mil por mes en el primer caso y 25 mil en el caso del segundo.

En cuanto al consumo que están concretando los usuarios de Flow detalló que el 80% lo orienta hacia contenidos en vivo (deportes, noticias); 45% reverse; 43% VOD; 37% buscador; 25% restart y 11% Cloud.

Ha generado hasta el momento 3,5 millones de visualizaciones; 280 mil clientes VOD y 190 mil alquileres mensuales.

Dentro de lo que consideró Hita que son elementos clave para la evolución de la plataforma y potenciar el reach de las señales es que pongan en disponibilidad sus contenidos para VOD, lo que ya permitió que aquellas que lo hicieran sumaran hasta un 22% de mejora.

Hita anticipó que para la expansión de Flow, desarrollará una estrategia en la que se cuenta la coproducción de contenidos originales, con canales abiertos como Canal 13 de Argentina y el programador de TV Paga Turner (distribuye a través de TNT). Sostuvo que esto permite generar sinergias en las que la plataforma entrega un valor agregado en su oferta, los productores consiguen aliviar el peso de su inversión sin que esto afecte sus niveles de audiencia.

Cito a modo de ejemplo el caso de La fragilidad de los cuerpos, que fue estrenada un determinado día en el canal de aire y posteriormente se hizo disponible todos los capítulos de la producción en Flow. Esto, expresó Hita, lejos de representan un riesgo para la audiencia del canal abierto, lo potenció.

A modo de conclusión Hita expresó que los desafíos que plantea la evolución de la plataforma implica mejorar los estándares de la los contenidos en cuanto a imagen, debe pensarse en la adopción del 4K a futuro; potenciar la conectividad y la disponibilidad de los contenidos y agregar servicios que enriquezcan la experiencia del cliente.


 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL