Colombia
June 12, 2017 20:22
ANTV entrega US$ 651 mil de estímulo a producciones independientes

La Junta Nacional de Televisión y la directora de la Autoridad Nacional de Televisión, Angela María Mora Soto, entregaron los Estímulos ANTV 2017, un reconocimiento a la calidad, talento e innovación en la creación y producción de contenidos audiovisuales.

Este año, la entidad realizó por segunda ocasión, la convocatoria de fomento a la industria, al asignar más de US$ 651 mil para financiar 11 producciones que reflejen la historia del país y narren los valores culturales de los colombianos, por intermedio del Fondo para el desarrollo de la Televisión y los contenidos (Fontv).

Para esta edición, se recibieron un total de 92 propuestas de operadores del servicio público de televisión sin ánimo de lucro, empresas productoras de contenidos audiovisuales y grupos étnicos.

“Nos sentimos realmente orgullosos y muy satisfechos de ver la gran acogida que tuvo esta convocatoria, pero sobre todo del enorme talento de cada proyecto. Esto sin duda nos alienta a seguir apoyando esta industria para que el contenido que podamos ver en televisión sea de mejor calidad”, indicó la directora de la Autoridad Nacional de Televisión, Ángela María Mora Soto.

La escogencia de los proyectos galardonados estuvo liderada por un comité compuesto por seis jurados externos, quienes se dieron a la tarea de revisar uno a uno los proyectos enviados por los proponentes y evaluar, entre otros aspectos, la relación entre el contenido del proyecto y la categoría a la cual fue postulado, el plan de producción y el presupuesto.

Estos fueron los galardonados:

Categoría uno: Producción de una serie narrada que refleje la historia y la cultura del país.

Ganadores:
- Flow Importado, ritmo pegado de Tele Medellín
- Cocineros sobre ruedas de Fundación para el Desarrollo Social Promover.

Categoría dos: Producción de nuevas series de ficción para televisión.
  Ganadores:
- La Banda del Carro Rojo Producciones.
- Burrócratas de Salabi.
- La vida es un meme de Filmawa.
- Boxeadora de Osshun.
 

Categoría tres: Producción de un capítulo de ficción producido por nuevos creadores.
  Ganadores:
- El Toro Miura de Nuevas Producciones Independientes Corporación Audiovisual.
- Alma de Mudra FILMS.

Categoría cuatro: Producción y realización de un documental que narre la cosmología física y religiosa de la etnia y/o su riqueza musical y/o gastronómica, y su valor cultural para la sociedad.
  Ganadores:
- Spirit of góspel de Native Films Fundation.
- Tejedoras de Pastás de Cabildo Indígena de Pastás Aldana.
- Zhamayama: Los espíritus de la música de Organización Wiwa Golkoshe Tayrona Del resguardo Indígena Quillasinga, Refugio del Sol.



 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL