Argentina
June 8, 2017 21:06
Flow llega a 300 mil usuarios en sus primeros seis meses

Luego de su lanzamiento en Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata el año pasado, en febrero de este año lanzamos Flow App en todo el país y la experiencia completa con Flow Box en Córdoba, Rosario, Santa Fe, Paraná y Mar del Plata.
Actualmente la plataforma cuenta con alrededor de 300 mil usuarios, con unos 600 mil dispositivos conectados, lo que equivale a un promedio de dos dispositivos por cliente.

Estos números demuestran de manera fehaciente que los clientes han adoptado de manera exitosa la propuesta del producto: una nueva televisión que le otorga más libertad en su experiencia.

Flow, a diferencia de cualquier otra plataforma OTT, permite disfrutar tanto de los contenidos de la grilla de programación como a demanda. Este gran diferencial les permite a los clientes acceder a un mundo de entretenimiento con mayor autonomía, teniendo disponible todo el contenido de la televisión lineal en el momento deseado (porque puede reiniciar su programa favorito, retroceder 24hs en la guía o grabar el programa elegido) y los mejores títulos, series y programas a demanda para ser visualizado desde distintos dispositivos y sin limitaciones de horarios. Además, el cliente tiene la posibilidad de generar más de un perfil de usuario y recibir recomendaciones personalizadas, así como de reproducir hasta en dos pantallas de manera simultánea, con posibilidad de ampliar a cuatro.

A la hora de hablar de consumos, vemos que los clientes de Flow ven tanto contenido lineal como no lineal. La modalidad lineal se consume a la hora de acceder a los contenidos deseados cuando el cliente se encuentra fuera de su hogar, especialmente cuando se trata de programas en vivo, como algún encuentro deportivo. Un claro ejemplo de esto fueron los records en consumo de contenido en Flow desde su lanzamiento: la final de la Copa Davis (que se trasmitió durante una jornada a pleno sol de verano), el partido de fútbol entre Argentina y Bolivia por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, que se jugó un día de semana a las 17hs, en pleno horario laboral y el último clásico español Real Madrid vs. Barcelona disputado el pasado domingo 23 de abril. También han tenido muchas vistas los partidos más importantes de la Champions League.

Respecto a los contenidos a demanda, son los elegidos para ponerse al día con las series favoritas y ver los estrenos de cine. Entre lo más visto del mes de mayo en series se destacaron los episodios de la última temporada de Prision Break, la temporada 4 de Velvet, y la siempre vigente Game Of Thrones. En lo que respecta a las películas el ranking lo lideran: Elefante Blanco, La Era del Hielo: Choque de Mundos, Angry Birds: la película, Intensamente y Deadpool.

Casi el 60% de los accesos a Flow App se realizan desde smartphones, seguidos por PC (21%) y tablets (18%).

Por otro lado, para sumar más ventajas a la oferta de contenido, Cablevisión ha decidido este año coproducir algunas series o unitarios que los clientes pueden disfrutar de manera completa inmediatamente luego del estreno del primer capítulo por TV de aire. En este marco se ubica La Fragilidad de los Cuerpos, una miniserie co-producida por Cablevisión, Pol-Ka, TNT y Eltrece, que los clientes de Cablevisión podrán disfrutar en forma completa posteriormente al estreno del primer capítulo en eltrece la noche del 7 de junio. Además de esta serie, la compañía tiene planificado dos nuevos lanzamientos para lo que resta de este año. Este nuevo formato de disponibilización del contenido responde directamente a un nuevo hábito de consumo de un cliente que no está dispuesto a esperar una semana para ver un nuevo capítulo con riesgos de no poder estar frente al televisor en el día y horario puntual de emisión. El usuario quiere tener el control y decidir si quiere ver uno, dos o tres capítulos o si verá toda la serie de corrido al estilo maratón.

Fuente: Grupo Clarín


 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL