Argentina
June 5, 2017 20:22
Fútbol por TV gratuito seguiría hasta noviembre

El fin del programa fútbol para todos está establecido para cuando el certamen del que se juegan las últimas fechas en estos días llegue a su fin, valga la redundancia.
Sin embargo el fútbol gratuito por TV seguirá por un tiempo más: tres meses para ser exactos. A partir de noviembre próximo se efectivizará el paso formal a las pantallas de la TV paga, modelo que controlarán Fox Network Group y Turner Argentina, en forma conjunta.

Esto es lo que habrían acordado los programadores que ganaron la licitación por los derechos de televisación del fútbol argentino y el gobierno que encabeza Mauricio Macri.

¿La razón? El efecto que podría tener este cambio en el humor del electorado ante las próximas elecciones legislativas.

El calendario electoral que se cumplirá en Argentina entre el 13 de agosto y el 22 de octubre próximo, fechas en la que se realizarán las elecciones primarias y las elecciones generales para elegir diputados y senadores nacionales.

Para los gobernantes el fútbol por televisión es un tema que puede alterar el humor del electorado y puede ser un elemento a considerar para enriquecer los embates de la oposición política.

Deducen que postergando el comienzo de las transmisiones por la TV paga, se atenuará el efecto que este tema podrá tener en el resultado de las elecciones legislativas.

También está definido por parte de los grupos programadores que tomarán la televisación del fútbol, el costo por mes que deberán pagar los suscriptores que quieran recibir el servicio en sus TV: US$ 18 ($ 300 pesos argentinos).

En la licitación por los derechos, Fox Network Group y Turner se comprometieron a pagar US$ 200 millones en el primer año que comenzará a correr a partir del 20 de agosto cuando comience el nuevo torneo.


 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL