Internacional
June 4, 2017 20:29
Se lanzó Eutelsat 172B que entrará en operaciones en 4T

El satélite Eutelsat 172B de Eutelsat Communications fue lanzado exitosamente al espacio. Los primeros datos de telemetría del satélite de 3.5 toneladas han sido recibidos y se están realizando los preparativos para el despliegue de los paneles solares el 3 de junio, seguido del despliegue 22 horas más tarde de los brazos robóticos que sostienen el sistema de propulsión eléctrica del satélite que permitirá su ascenso a la órbita geoestacionaria. El nuevo satélite de Eutelsat entrará en operación durante el cuarto trimestre de 2017.

Eutelsat 172B aumentará la capacidad disponible para aplicaciones de rápido crecimiento como conectividad en vuelo y marítima, backhaul celular, redes corporativas, distribución de video y servicios gubernamentales. Estará ubicado en 172° Este, una posición orbital clave que proporciona un alcance excepcional de Asia y el Pacífico, tanto en el mar como en tierra, desde Alaska hasta Australia. Diseñado para reemplazar el satélite Eutelsat 172A, proporcionará una mayor capacidad, más potencia y una cobertura mejorada a través de cargas útiles de banda C y banda Ku de amplia cobertura. Tras ser transferidos los clientes existentes al nuevo satélite, EUTELSAT 172A seguirá prestando servicios comerciales en otra posición orbital.
Establecer un nuevo punto de referencia para la conectividad en vuelo

Eutelsat 172B también incorpora una nueva carga útil multihaz de banda Ku que entrega 1.8 Gbps de rendimiento para servir a la región de más rápido crecimiento en el mundo para el tráfico aéreo. Asia Pacífico representa la mayor oportunidad para servicios de entretenimiento y conectividad en vuelo, con más de 8,000 aviones que volarán por la región en 2034.

La carga útil de alto rendimiento (HTS) de Eutelsat 172B será una plataforma importante de crecimiento para la conectividad en vuelo, en particular para Panasonic Avionics Corporation, uno de los principales proveedores de servicios de entretenimiento y conectividad a bordo para aerolíneas comerciales. Once haces elípticos permitirán a Panasonic unir la costa oeste de Norteamérica con Asia y Australia, apoyando el rápido crecimiento del tráfico aéreo en la región y el uso de ancho de banda en rutas de vuelo densamente utilizadas. Panasonic también utilizará la cobertura amplia de banda Ku para ofrecer televisión en vivo a los aviones.


 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL