Internacional
May 15, 2017 22:06
John Malone: conectividad es ventaja para TV cable

John Malone, histórico líder de Liberty Media y Liberty Global, declaró que no le resultan preocupantes las numerosas desconexiones que vive el negocio de TV paga en los Estados Unidos, porque el servicio actualmente “es mucho más que llevar televisión al hogar. Ahora es un negocio de conectividad y de venta de videos e internet, es una ventaja competitiva que tiene la industria”.

Según reportes de mercado, en el primer trimestre del año en Estados Unidos, 762 mil usuarios cancelaron sus suscripciones a TV paga.

Sostuvo que el usuario “se molesta con quien le cobra el servicio. Pero los villanos son los programadores; nosotros esencialmente somos distribuidores de contenidos a costos crecientes. Nos echan la culpa de eso del lado de la distribución pese a que la presión sobre los precios proviene del contenido, en particular de los deportes”.

Malone, además afirmó que sería un error que las cadenas, como ESPN, se fuera de la oferta de la televisión paga y se comercialice directamente al usuario. “Podrían alcanzar una penetración de entre el 25% y 30% del mercado. Para generar los mismos ingresos que actualmente recibe ESPN de sus distribuidores de TV cable y TV satelital, tendrían que triplicar el precio”.

 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL