Argentina
May 15, 2017 22:05
Se entregaron los premios de 4ª edición de Construir Cine

En un evento en el Cine Gaumont se anunciaron este sábado 13 de mayo los ganadores de la 4ta edición de "Construir Cine", el único certamen cinematográfico sobre el mundo del trabajo y los trabajadores del país.

Se destacan en esta edición que hace foco en la lucha sostenida contra el Trabajo Infantil, las más de 500 películas inscriptas de 47 países en 5 categorías y el lanzamiento estreno en la Argentina de "Dreamcatcher", el documental de Kim Longinotto, la multipremiada y reconocida realizadora cinematográfica inglesa especializada en las experiencias de mujeres en situaciones hostiles. El film cuenta con el respaldo del British Council y fue presentado en Construir Cine por Anna Burton, cineasta y directora del London Labour Film Festival.

En la entrega de premios asistieron el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Ralph Haiek, la directora ejecutiva del festival y de Construir TV, Alejandra Marano y Anna Burton, invitada especial y presidenta del jurado de esta 4ta edición de Construir Cine.

En la categoría largometraje internacional documental, la película “Swagger” de Olivier Babinet (Francia) se llevó el primer lugar. “Under Construction” (Bangladesh) del director Rubaiyat Hossein, ganó el premio en el rubro ficción y “Los Decentes” (Argentina) de Lukas Valenta Rinner, obtuvo el galardón a mejor largometraje nacional.

“Fora de Caixa” (Brasil) de Edu Camargo fue el film elegido por el jurado en la categoría cortometraje documental y por último, el premio a mejor cortometraje de ficción se lo llevó “Cadence” (Francia) de Jean-Charles Paugam.

PROGRAMACIÓN EXTENDIDA CON ENTRADA GRATUITA
Aunque los premios ya fueron anunciados el sábado 13 de mayo, en el marco de la 4ta edición del festival, habrá funciones de Construir Cine con entrada gratuita en el Cine Gaumont hasta el miércoles 17 de mayo.


 

© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL